Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

18 jul. 2017

Gobierno anuncia 15.000 nuevas visas para trabajadores extranjeros


El Gobierno otorgará 15.000 visados H-2B para trabajadores temporales debido al daño “irreparable” que su ausencia podría ocasionar en compañías que dependen de los inmigrantes para funcionar durante el verano, informaron este lunes altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.
El número de 15.000 visados se añaden a los 33.000 visados que el Congreso aprobó para la segunda parte del año fiscal 2017, es decir, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.
Este es un aumento que se llevará a cabo una sola vez. No afecta al programa H-2B de los próximos años fiscales.
Los negocios que quieren recibir visados han asegurado, bajo juramento, que si no cuentan con trabajadores temporales adicionales podrían verse “gravemente dañados” y llegar a sufrir pérdidas económicas “permanentes y severas”, detallaron los altos funcionarios en una llamada con la prensa.
Específicamente, los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, normalmente en verano, puestos de trabajo en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, en hoteles y en grandes complejos turísticos.
Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, que pidieron el anonimato, recibieron varias preguntas sobre si la emisión de visados para extranjeros es compatible con las políticas de Trump para dar prioridad a los trabajadores y empresas de EEUU, una idea que el mandatario ha resumido en el lema “Estados Unidos Primero” (“America First”).
“Creo que es totalmente compatible. Estamos hablando de negocios estadounidenses que están en riesgo de sufrir daños irreparables si no reciben trabajadores adicionales con visados H-2B”, respondió uno de los altos funcionarios durante la llamada telefónica con la prensa.
Este año, el Congreso aprobó permitir al secretario de Seguridad Nacional John Kelly ofrecer más visas que el límite anual de 66.000. Aunque el presidente Donald Trump ha adoptado una línea dura sobre inmigración, Kelly dijo que la decisión de añadir más visas de trabajo era una “demostración del compromiso del gobierno para apoyar a los negocios estadounidenses”. La Trump Organization está entre los negocios que contratan trabajadores extranjeros con esas visas.

Así funciona el programa H2B

El programa H-2B permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios específicos traigan extranjeros a los Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura. Un empleador estadounidense, o un agente según se describe en los reglamentos, deben llenar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a nombre del trabajador prospecto.
No es posible presentarse en un consulado de los Estados Unidos si no hay antes una compañía estadounidense que inicie los trámites.  Una persona por sí misma no puede solicitar la visa, sin el patrocinio de una empresa.
Si  USCIS da su aprobación, entonces la persona extranjera podrá solicitar ante la Embajada o consulado americano que le corresponda una visa H-2B. Tiene que pagarse la cuota o arancel correspondiente por su tramitación.

¿Quiénes podrán cualificar para la clasificación H-2B?

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, sólo aquellas empresas estadounidenses que probablemente experimente daños irreparables (pérdidas financieras permanentes y severas) si no tienen la capacidad de emplear todos los trabajadores H-2B que solicitan en su Formulario I-129 para este año fiscal, pueden presentar una solicitud bajo este aumento único de la cantidad máxima de visas H-2B.
Se debe tener en cuenta emplear trabajadores H-2B no afectará adversamente los sueldos y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados en tareas similares.
Así mismo, la necesidad de servicios o trabajo de los trabajadores prospectos es temporal, sin importar si las funciones del trabajo puedan ser descritas como permanentes. Es una situación de empleo que es permanente de alguna otra forma, pero un evento temporal o de corta duración creó la necesidad de un trabajador temporal.

Los errores que no deben cometer los empresarios durante su entrevista de visa 

Abogado de inmigración, James Gagel, revela los aciertos y desaciertos que tienen los empresarios a la hora de responder las preguntas del Cónsul durante la entrevista de visa.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/article161920263.html#storylink=cpy
Publicar un comentario

Buscar