Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

19 jul. 2017

Madre de 4 y con 24 años en EEUU enfrenta deportación


Después de 24 años en los Estados Unidos, una madre de Connecticut se enfrenta a la deportación.
"Por favor dejen que mi mamá se quede, ella no hizo nada malo" es la emotiva súplica de una niña de 9 años al presidente de los Estados Unidos. "Realmente quiero que se quede", agrega.


A los 19 años en 1993, Nury Chavarria dejó su Guatemala natal y llegó a Estados Unidos.
Una vez aquí, su solicitud de asilo fue denegada, pero nunca regresó a casa. Desde 2011 a la madre de 4 residente de Norwalk se le había permitido permanecer en el país y cumplió con chequeos anuales con funcionarios de inmigración.
Pero durante su último chqueo en junio le dijeron que en cinco semanas tendría que empacar sus cosas y salir del país. "Estaba en estado de shock, no puedo creerlo", explica Chavarria.
Desde entonces a llevado un dispositivo de localización en su tobillo para seguir sus movimientos antes de su fecha de salida el 20 de julio.
Durante su estadía aquí ella ha pagado sus impuestos, no tiene antecedentes penales y tiene un trabajo como ama de llaves.
Por su correcto proceder ella creía que se le permitiría permanecer en Estados Unidos, independientemente del enfoque de la administración del presidente Donald Trump sobre deportar a los indocumentados.
"Le dije que no soy un criminal, soy una madre con cuatro hijos, quiero quedarme aquí para ayudarlos y mantener a mi familia unida".
El abogado de New Haven, Glenn Formica y el grupo de activistas voluntarios de Connecticut Shoreline Indivisible han tomado el caso de Nury esperando revertir la orden de salida.
"Hemos pedido un acto de discreción de ICE. La política actual no permite que se aplique el sentido común". Y mientras sus abogados trabajan Nury se aferra a la esperanza.
"No tengo nada en mi país, todo lo que tenemos aquí está con mi familia". En un comunicado, un portavoz de ICE dijo en parte:
"Como un ejercicio actual de discreción, la agencia le ha permitido que permanezca sin estar encarcelada mientras finaliza oportunamente sus planes de salida. La agencia continuará monitoreando de cerca su caso para asegurar el cumplimiento".


    La solicitud de Nury de permanecer fue negada el martes. Ella y su abogado solicitarán nuevamente que se queden, pero si esa petición es denegada, ella tendrá que irse el jueves.
    Publicar un comentario

    Buscar