Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

13 jul. 2017

Tres mujeres denuncian a terapeuta de Miami acusado de acoso sexual


Otras tres víctimas se han quejado de que un terapeuta de 67 años residente de Kendall las acosó sexualmente.
Esta semana, la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade hizo el anuncio, dos meses después que Pedro Julio García fue arrestado y acusado de haber acosado sexualmente a una adolescente de 13 años durante una sesión de terapia mental.


García, que trabaja en la clínica PJ Psychotherapy, localizada en el 9010 SW 137 Avenue, se ha declarado inocente.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha acusado a García de agredir a las otras víctimas, pero planean usar su testimonio como prueba contra el terapeuta si el caso se lleva a juicio.
Detectives de la policía arrestaron a García en mayo después que la muchacha de 13 años dijo que la tocó de forma inapropiada y trató de besarla en los labios durante una sesión. Tras pedirle a la chica que se acostara en un sofá y cerrara los ojos, García le puso dos dedos en los labios y le preguntó si “le parecía como si su novio estuviera besándola”, según el informe del arresto. La jovencita trató de salir de la habitación, pero el terapeuta la sujetó e intentó besarla en la boca, de acuerdo con el reporte policial.
Madeline Acosta, abogada defensora de García, señaló que su cliente no ha sido acusado de ningún delito en los otros casos y que un juez será quien decida si el testimonio de las otras víctimas puede o no utilizarse en un juicio.
“Mi cliente mantiene su inocencia,y defenderemos este caso con toda la energía que se merece”, declaró Acosta.
Según su página web, García obtuvo su licenciatura en psicología en 1974 tras graduarse de la Universidad de La Habana, y terminó otros cursos en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Universidad de Miami (UM). 
En su página web,García dice que ayuda a personas que padecen de ansiedad, depresión y problemas con sus padres.
García enfrenta juicio acusado de agresión y conducta lasciva. Su licencia continúa activa, según el Departamento de Salud de la Florida.
“Pedro García mantiene una licencia limpia y activa, sin que aparezca ninguna queja pública ni acción disciplinaria en los archivos”, dijo Brad Dalton, portavoz del departamento.
Dalton no dijo si alguien ha presentado una queja formal en contra de García por el arresto en mayo. Las quejas no se convierten en archivo público hasta que una investigación del Departamento de Salud encuentre una causa probable.
Desde que García fue arrestado, los detectives de la policía de Miami-Dade han interrogado a tres mujeres que dijeron haber sido víctimas de una agresión similar. Los fiscales no han revelado qué edad tenían cuando sucedieron los presuntos incidentes.
En un caso, una mujer dijo que en el 2010, García le levantó la falda, la acarició y trató de besarla durante una sesión. Otra mujer declaró que en diciembre de 2015, García le tocó sus genitales por encima de la ropa cuando ella estaba en un sofá en la consulta. Una tercera mujer, identificada como E.M., dijo que García la tocó durante la terapia en diciembre, escribió la fiscal Nicole Miller en un documento judicial que se presentó el martes.
“Al final, el acusado le dio una palmada y le apretó las nalgas en el pasillo”, según el documento.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article161109693.html#storylink=cpy
Publicar un comentario

Buscar