Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

16 ago. 2017

Caen presuntos pandilleros por asesinato en Long Island


NUEVA YORK – Dos personas fueron arrestadas en Long Island en conexión con asesinatos al parecer vinculados con la pandilla de raíz centroamericana MS-13, informaron el miércoles las autoridades en Nueva York.


Los individuos serán procesados por la muerte en enero de Julio César Gonzales Espantzay, cuyo cuerpo golpeado y cortado fue hallado el 23 de marzo en una zona boscosa de Massapequa, en el condado Nassau.
Los acusados son Carlos Portillo, de 22 años, y Kevin Granados Coreas, de 19. Este último acudió a la audiencia el miércoles y quedó detenido sin derecho a fianza; tanto él como su abogado se negaron a dar declaraciones.
Portillo acudió a la audiencia de lectura de cargos el 30 de julio. No se ha divulgado el nombre de su defensor.
Docenas de presuntos miembros de la MS-13 han sido arrestados en el condado vecino de Suffolk tras 17 asesinatos al parecer vinculados con esa violenta pandilla.
Según las autoridades, los pandilleros de la MS-13 convencieron a la víctima a ir con ellos en un automóvil, prometiéndole sexo y marihuana, pero al llegar a una zona aislada lo mataron a machetazos, con el fin de afianzar su estatus dentro de la banda.
Tanto el presidente Donald Trump como el secretario de Justicia Jeff Sessions han ido a Long Island para enfocar la atención en la violencia de las pandillas.
Las autoridades dicen que los dos arrestados eran parte de un grupo más amplio involucrado en el homicidio.
"Esta investigación está totalmente abierta”, aseveró Madeline Singas, fiscal general del condado de Nassau.
Añadió que si bien los cargos presentados son a nivel local, su despacho está en contacto con funcionarios federales para decidir si se presentan acusaciones más graves.
"Es decir, encontrar a jóvenes de 19 años descuartizados y arrojados en nuestras zonas naturales es algo que deja atónitos a los habitantes de esta comunidad", declaró Singas. "Es algo que incluso nos deja atónitos a nosotros los de las fuerzas de la ley, y oigan, nosotros vemos bastante”.
Publicar un comentario

Buscar