Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

21 ago. 2017

El eclipse acapara atención pública


SANTO DOMINGO. Los dominicanos se preparan para observar el eclipse solar que en el país será de parcial a partir de las 2:04 p.m. y finalizará a las 4:43 p. m.


El tema obligado de hoy en los centros laborales, escolares, las esquinas y en los medios de comunicación electrónico es el eclipse que ha despertado interés en los jóvenes, sobre todo en los estudiantes.
Miles de personas adquirieron los lentes especiales para observar el fenómeno astronómico, mientras otros han improvisado una caja con papel de aluminio que permite ver el eclipse de manera indirecta.
La Sociedad Astronómica Dominicana invitó a los interesados en observar el fenómeno a partir de la 1:00 p.m., a la parte frontal del Museo Nacional de Historia Natural, donde regalarán lentes certificados y constará de telescopios.
Según la científica de la NASA Madhulika Guhathakurta, “este es un evento generacional. Será el (eclipse) más documentado y más admirado de la historia”.
La Luna se alineará exactamente con la superficie del Sol, lo que facilitara su observación de toda la corona, incluidas las regiones muy bajas que son raramente detectables.
Para los científicos las observaciones, particularmente desde el suelo, podrían transmitir mucha más información que los instrumentos espaciales.
El fenómeno celestial ha despertado el interés científico que permitirá probar nuevos instrumentos y observar la atmósfera externa del Sol o corona.
Varios aviones estadounidenses seguirán el recorrido de la Luna para obtener más detalles del fenómeno.
Publicar un comentario

Buscar