Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

11 ago. 2017

Esta es la forma correcta de enfrentar una infidelidad.


Entender que nuestra pareja fue infiel es algo difícil de aceptar. Hablamos de infidelidad cuando en una pareja se ha quebrantado un acuerdo; el problema es que por lo regular los acuerdos no se hablan, si no que se dan por hecho.


La infidelidad es uno de los temas que mas preocupan a las parejas, en especial las que viven bajo la monogamia, ven ¨los cuernos¨ como lo peor que pudiera pasar y sin duda hay muchas reacciones cuando pasa esto; pero hay que tener en cuenta que es algo mas común de lo que se cree, pues la mayoría de las mujeres sufrirán por lo menos una durante su vida y a continuación te explico lo que debes hacer para afrontarlo:

1. Aceptarlo
El primer paso es que las dos partes acepten que ha habido una infidelidad, para esto es necesario que la persona que lo hizo reconozca que ha cometido una falta y la persona que se siente ofendida acepte que también tiene cierto grado de responsabilidad.

2. Desahogarse
Cuando hay una infidelidad en una pareja se mueven muchas emociones y sentimientos, por ello es importante tomarse tiempo para desahogarse y expresar todo lo que se siente, ya sea de manera personal o junto con la pareja.


3. Evita la venganza
Es normal que la persona se sienta decepcionada y dolida, sin embargo algo esencial es que ¨la víctima¨ no complique más la situación vengándose, ya que a la larga no te ayudara en lo absoluto. Es preferible tomar las cosas con la mayor calma posible y evitar consecuencias catastróficas.

4. Reflexionarlo
Ambos tienen que tomarse el tiempo y el espacio de pensar las cosas y analizarlas, aquí es cuando se piensa sobre lo que se quiere y lo que no se quiere. Este periodo no tiene que ser tan largo, ni tan corto, si no que el tiempo suficiente para aclararse, de preferencia separados, para esto es indispensable reconocer abiertamente los sentimientos de cada uno, ser empáticos y entender la situación.

5. Tomar decisiones
Es tiempo de decidir qué se quiere hacer, y hay dos opciones, ya sea dejar la relación y que cada quien siga por su lado o seguir juntos y trabajar por la relación de pareja. Sea cual sea la decisión se tiene que comunicar para ver cual será el siguiente paso.

6. Ayuda externa
Independientemente de que la decisión sea continuar o dejarlo por la paz algo que nunca está de más es la ayuda profesional. Si deciden continuar la terapia de pareja es una excelente opción para entenderse mejor y encontrar soluciones para este tema, y si optan por separarse también ayudará la terapia individual para cerrar el ciclo de la mejor manera posible.

7. Nuevos acuerdos
Esto será necesario si deciden seguir juntos, aquí será importante comunicar todo lo que les gustaría que cambiara, lo que se mantendrá igual y los nuevos acuerdos de esta siguiente fase de la pareja. Es importante ser pacientes y comprensivos, así como escuchar lo que la pareja tenga que decir en cualquier momento para que los resultados sean efectivos.

8. Perdonar
Por último, perdonar a la pareja es fundamental para empezar de cero y dejar atrás lo que ha sucedido. Para esto es importante evitar hacer reclamos y realmente decidir comenzar de nuevo. A partir de este momento ya no es válido sacar el tema a flote, pues se supone que todo será como cuando inició la relación.

Recuerda que una pareja es cosa de dos, se debe tener consciencia de los sentimientos del otro sobre este tema, así como el daño que se puede hacer tanto a la pareja como a uno mismo. La infidelidad es un tema complicado, pero no por eso significa que no tenga solución, siempre y cuando las personas involucradas así lo deseen.
Publicar un comentario