Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

28 ago. 2017

NY:Nuevo alivio para padres con deuda de manutención infantil


NUEVA YORK – La Ciudad de Nueva York anunció el lunes un programa que ayudará a los padres a reducir su deuda de manutención infantil.


La Administración de Recursos Humanos (HRA, por sus siglas en inglés) dijo que el programa Pay It Off, que actualmente provee a los padres un crédito de $2 por cada $1 que pagan al gobierno de la Ciudad de Nueva York por manutención infantil permanente, ahora ofrecerá un crédito especial para ayudar a reducir esa deuda.
Para calificar, los padres tienen que hacer un pago mínimo de $500 el 30 de agosto, para el cual recibirán un crédito dólar por dólar, o sea que al pagar $500, reduce su deuda por $1000.
Es importante aclarar que los padres que soliciten el programa no recibirán dinero en efectivo, sino un crédito que los ayudará a aliviar la deuda de manutención infantil con el gobierno de la Ciudad de Nueva York por proveer asistencia a madres y niños.
Los estudios demuestran que los niños tienen una convivencia más positiva con ambos padres cuando el coste de manutención infantil implica pagos regulares, lo que ayuda a aliviar la carga y fortalece la relación.
Un nuevo incentivo, el Arrears Credit Program, permitirá a los padres que califican recibir un crédito de hasta $5.000 en la reducción de su deuda anual durante los próximos tres años.
“El programa de manutención de menores ayuda a cientos de miles de niños de la Ciudad de Nueva York a evitar la pobreza cada año”, dijo en un comunicado de prensa Steven Banks, comisionado del Departamento de Servicios Sociales. “Queremos ayudar tanto a padres con custodia como sin custodia a asegurar lo mejor para sus hijos. Nuestro programa de pago ayudará a los padres sin custodia a cumplir con sus obligaciones de manera que ambos padres pueden centrarse en el bienestar del niño”.
“El impacto de este programa va más allá de aliviar la deuda”, dijo Grace Bonilla, administradora del HRA. “Proporcionar a los padres sin custodia la oportunidad de cumplir con sus responsabilidades, no sólo favorece la calidad de vida de los niños, sino que también fortalece el vínculo familiar, lo que implica un papel crucial en el desarrollo del niño”.
Los padres sin custodia que se inscriban en el Arrears Credit Program, deben hacer sus pagos de manutención con regularidad durante al menos un año, para recibir el crédito de $5.000.
Las autoridades dijeron que en 2016 el programa de crédito Pay It Off ayudó a casi la mitad de los participantes a eliminar su deuda de manutención con el gobierno de la ciudad.
Los padres que participan en el programa también reciben servicios de empleo y de atención médica, entre otros.
Para más información puedes llamar al (929) 252-5200. El Servicio telefónica cuenta con ayuda en español y en otros idiomas.
Las oficinas para solicitar el programa se ubican en 151 West Broadway en el Bajo Manhattan.
Los pagos pueden hacerse por giro postal, cheques certificados, tarjeta de crédito y tarjeta de débito Visa o MasterCard.
Para obtener más información sobre el programa de manutención puedes visitar la página web www.nyc.gov/hra/ocse.
Publicar un comentario

Buscar