Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

6 sep. 2017

Minuto a minuto: Puerto Rico siente los efectos del huracán Irma, que está ya solo a 90 millas de San Juan


  • Tras golpear en la madrugada las isla de Barbuda y St. Marteen, Irma se acercaba a la costa de Puerto Rico como huracán categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h).



  • Se trata del huracán más potente de la historia en formarse en mar abierto y al este de las Antillas menores. Solo otros cuatro han sido tan o más potentes, pero se formaron una vez ingresaron a aguas del Mar Caribe o del Golfo de México, que generalmente son más cálidas y menos profundas.
  • Los vientos y lluvias de Irma pueden tener consecuencias catastróficas para las zonas donde haya un impacto directo.
  • Puerto Rico declaró el estado de emergencia para poner a disposición de las autoridades los recursos humanos y materiales para hacer frente a este fenómeno natural.
  • Cuba y Las Bahamas podrían recibir el impacto directo del huracán, por lo que el Centro Nacional de Huracanes urge a sus residentes monitorear de cerca el progreso de Irma y estar pendientes de los avisos de sus autoridades.
  • Las autoridades de Bahamas han ordenado la evacuación de seis islas meridionales. Las evacuaciones comenzaron a las 6:00 am de este miércoles.
  • Para el fin de semana el estado de Florida también podría verse amenazado por Irma, tanto en los cayos como en el sur de la península. Todavía es muy temprano para establecer si el huracán golpeará la costa oeste de ese estado (Naples, Fort Myers o la bahía de Tampa), o la costa este (Miami, Fort Lauderdale o West Palm Beach).

Último boletín del CNH: Irma está a 90 millas de San Juan

El boletín de las 2:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (CNH) coloca al huracán Irma a 90 millas de la capital de Puerto Rico, San Juan, mientras sigue su avance hacia el oeste-noroeste.
El meteorólogo Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología, explica que aunque Puerto Rico no enfrente el efecto directo del ojo del huracán, la lluvia, fuertes vientos y condiciones marítimas peligrosas son los impactos que se anticipan del sistema.

Lo sentimos, este contenido no está disponible en tu país.
¿Qué zonas de Puerto Rico serán las más afectadas por el huracán Irma? Univision Puerto Rico

Irma tiene vientos sostenidos de 185 millas por hora y va haciendo su ruta a 16 millas por hora.

Casi un millar de refugiados en Puerto Rico previo al paso del huracán Irma

Un total 990 personas ya habían buscado refugio en varias instalaciones alrededor de Puerto Rico el miércoles al mediodía para protegerse del huracán Irma, que ya se está dejando sentir en la isla, según un informe de la Policía.
Además, los refugiados trajeron consigo un total de 110 mascotas.
Según el reporte, los refugiados en su mayoría son personas que viven en municipios de la costa norte de Puerto Rico, donde el huracán se sentirá con mayor fuerza, se proyectan inundaciones y marejadas.
Además, otras personas que han buscado protección son residentes de municipios de la montaña, donde los vientos huracanados, debido a la altura, serán poderosos.
Las autoridades de Puerto Rico han habilitado 456 refugios para los ciudadanos con capacidad para poco más de 60,000 personas.
Si va a acudir a un refugio recuerde que:

  • Su mascota debe estar en su propia jaulita
  • Debe llevar sus propios medicamentos o equipo médico que necesite para su condición de salud
  • Debe llevar fórmula para su bebé si este la toma
  • Debe llevarle juguetes y otros artículos de entretenimiento a sus niños para que pasen el tiempo
Publicar un comentario

Buscar