Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

8 dic. 2017

Científicos desarrollan la primera prueba de alcoholemia para drogas


Las pruebas de drogas pronto podrían llevarse a cabo de la misma manera que las de alcohol: con una muestra simple de alcoholímetro. 


Científicos suecos han desarrollado una nueva tecnología que detecta pequeñas cantidades de drogas en la respiración de una persona. Las pruebas de drogas actuales se basan en muestras de orina o sangre, lo que significa que es más invasivo y complejo de llevar a cabo.
El equipo de la Universidad de Gotemburgo descubrió que podían detectar con éxito si alguien había tomado metadona basándose únicamente en una muestra de aliento.
Usando dos métodos diferentes, analizaron las sustancias en las pequeñas gotas de agua que las personas liberan cuando exhalan. Estas gotitas contienen partículas muy pequeñas de una gama de compuestos que están presentes en el cuerpo, incluidas las drogas que la persona ha tomado.
Uno de los métodos, que involucró el uso de filtración, recolectó significativamente más partículas de metadona que el otro método.
El estudio fue publicado en el Journal of Breath Research.
Además de ayudar a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, los empleadores y las agencias de dopaje deportivo a evaluar las drogas ilegales, la tecnología también podría ayudar a detectar una variedad de enfermedades.
El autor principal del estudio, el Dr. Göran Ljungkvist, dijo a phys.org: “El aliento exhalado contiene partículas que transportan sustancias no volátiles. Los componentes principales, lípidos y proteínas, se derivan del fluido del revestimiento del tracto respiratorio.
“El procedimiento de recolección no es invasivo, puede repetirse en un lapso breve y es conveniente. La pequeña masa muestreada es, sin embargo, un desafío analítico. Sin embargo, las partículas exhaladas son una matriz nueva y prometedora para el análisis de biomarcadores “.
Fuente: INDEPENDENT
Publicar un comentario