Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

9 dic. 2017

El papa dice que los inmigrantes necesitan leyes pero también ser escuchados


Ciudad del Vaticano
El papa Francisco afirmó hoy que los inmigrantes necesitan ser atendidos con "buenas leyes y programas de desarrollo y de organización" pero ante todo deben ser escuchados y acompañados.


"Los inmigrantes tienen necesidad ciertamente de buenas leyes, de programas de desarrollo, de organización, pero siempre tienen necesidad también y ante todo de amor, de amistad, de cercanía humana; tienen necesidad de ser escuchados, de que se les mire a los ojos, de ser acompañados", afirmó Jorge Bergoglio.
El papa Francisco realizó estas reflexiones durante una audiencia que mantuvo en el Vaticano con las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, congregación fundada por la santa italiana Francesca Cabrini, a la que Pío XII proclamó "patrona celeste ante Dios de todos los migrantes" y de cuya muerte este 2017 se cumplen cien años.

En su discurso, Francisco destacó que en la actualidad hay muchos "hombres, mujeres y niños marcados por tantas formas de pobreza y de violencia" que esperan "encontrar en su camino manos tendidas y corazones acogedores".
Además, se acordó de los que más sufren, como los pobres, los niños huérfanos, los jóvenes sin trabajo y "los hombres y mujeres explotados en los trabajos más humildes".
A lo largo de su pontificado, el papa Francisco ha hecho numerosos llamamientos a la comunidad internacional para que acoja a los inmigrantes y refugiados que huyen de sus países en conflicto.
Precisamente, el papa Francisco realiza una dura critica a quienes fomentan el miedo hacia los inmigrantes, a veces con fines políticos, pues crean solo racismo y violencia, en su próximo mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que la Iglesia católica celebra el 1 de enero y que fue publicado en noviembre.

Publicar un comentario