Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

2 ene. 2018

10 recomendaciones de Pro Consumidor para la compra de juguetes del Día de Reyes



El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) publicó en su sitio de Internet 10 recomendaciones a tomar en cuenta al momento de comprar juguetes ahora que se aproxima el Día de los Reyes en la República Dominicana.


1- En primer lugar, Pro Consumidor recomienda que hacer un presupuesto de los juguetes que se piensa comprar, de modo que se organicen las finanzas personales, a sabiendas de que la compra de juguetes representa un gasto adicional para la familia.
2- Pro Consumidor aconseja comprar juguetes que sean adecuados para la edad del niño o niña, ya que esa es una forma de cuidarlos.
3-  También sugiere comprar juguetes que traigan consigo un instructivo, que los padres deberán leer para asegurarse de que hacen un uso adecuado de los artefactos.
4- La institución recomienda exigir que las tiendas respeten los precios, promociones, ofertas, cantidades, términos y condiciones anunciados para los juguetes.
5- Otro consejo es revisar la información de advertencia del fabricante, relacionada con piezas pequeñas, conexiones, manejo de corriente, baterías, entre otros.
6- Así mismo, Pro Consumidor recomienda asegurarse de que la factura o comprobante de pago contenga todos los datos de los juguetes adquiridos, así como el importe pagado. Esos datos son necesarios para realizar un reclamación o cambio.
7- Además, recomienda investigar cuáles son las políticas de cambio de los juguetes en caso de que no cumplan las condiciones establecidas.
8- Es importante preguntar sobre la garantía de los juguetes y sobre los mecanismos para hacerla efectiva.
9- Pro Consumidor recuerda que es importante probar los juguetes antes de abandonar la tienda donde fueron adquiridos para asegurarse de su funcionamiento.
10- Por último, la institución pide denunciar cualquier inconformidad o incumplimento que atente contra los derechos de intereses del consumidor.
Publicar un comentario