En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

2/03/2016

Estudiantes de la UASD se movilizan en reclamo de docencia

La manifestación fue convocada por el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), que movió incluso a dirigentes de los centros de Santiago y Puerto Plata.
SANTO DOMINGO. “Queremos clases ya”, decían, mientras se movían por facultades y calles de la universidad
estatal Un grupo de estudiantes se movilizó esta mañana por el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidiendo docencia.
La manifestación fue convocada por el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), que movió incluso a dirigentes de los centros de Santiago y Puerto Plata. A la marcha se agregaron miembros de otros grupos y estudiantes independientes. Uno de estos últimos, Joaquín Fernández, dijo que se unió a la marcha estudiantil por considerar que la lucha es justa. Desde el martes de la semana pasada, los profesores de la UASD mantienen un paro de labores en reclamo de aumento salarial y mejoras en la gestión de la academia, por lo que los estudiantes no han recibido docencia en este primer semestre del año.
Huelga de hambre
Huelga de hambre
Estudiantes de Vanguardia Estudiantil iniciaron este miércoles una huelga de hambre para que los profesores levanten el paro.
Los bachilleres permanecen en la parte frontal del Aula Magna de la academia.
Rafelito Valenzuela, presidente de la VED, dice que permanecerán en huelga de hambre “hasta que se levante el paro”. Responsabilizaron a Faprouasd de que les puedan tener una consecuencia en la su salud.