En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

2/03/2016

Hallan culpable adolescente asesinó padre dominicano

Hallan culpable adolescente asesinó padre dominicano
NUEVA YORK.-
 Fue encontrado culpable de homicidio un adolescente que asesinó a un padre dominicano
de un balazo en la cabeza en un autobús que transitaba por el sector Bedford-Stuyvesant, de Brooklyn.

Kahton Anderson, de 15 años, fue procesado por la muerte, en 2014, de Ángel Rojas, de 39. Anderson también fue encontrado culpable de intento de asesinato en segundo grado, un cargo de intento de asalto en primer grado, uno de imprudencia temeraria en primer grado y otro de uso criminal de un arma de fuego en primer grado, según el fiscal del Distrito de Brooklyn, Ken Thompson. “Ángel Rojas era un hombre inocente y trabajador que llegó a nuestro país para perseguir el sueño americano”, dijo Thompson en un comunicado de prensa.

Agregó que “todo eso fue trágicamente y brutalmente arrebatado en un instante por un adolescente atrapado en la cultura de las pandillas y la violencia al azar y sin sentido generada por las armas de fuego.

Con suerte, su convicción traerá a esa familia destrozada algo de consuelo”. Anderson será sentenciado el 18 de febrero por el juez Dineen Riviezzo, del Supremo Tribunal de Justicia de Brooklyn.

La tarde del 20 de marzo de 2014, Anderson, un miembro de la pandilla Stack Money Goons, sacó un revólver .357 de su mochila y abrió fuego en un autobús B15 cuando abordaron tres miembros de la pandilla rival Twan Family.

Rojas, padre de dos niños de 8 y 12 años, se encontraba en un asiento delantero hablando por teléfono cuando recibió un disparo en la cabeza. Anderson salió corriendo del autobús tras sus rivales y continuó disparando hasta vaciar su arma, según los fiscales.Ángel Rojas y su esposa María López