En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

2/20/2016

¿Por qué dicen que Batman v Superman será un fracaso?


Semana tras semana Warner Bros. y DC Comics nos bombardean con material sobre Batman v Superman. 


Entre los trailers y adelantos de tv ya superan la docena de piezas audiovisuales, eso sin contar los pósters, actividades de los actores en programas de tv o las entrevistas del director, Ben Affleck, Henry Cavill, Jesse Eisenberg o Amy Adams en revistas especializadas.

¿Por qué dicen que la película podría ser un fracaso, si cada pieza que han liberado ha elevado el "hype" de los fanáticos y acumula millones de visitas en la web?

Ya la semana pasada los blogs que cubren el frente daban cuenta de un rumor sobre cierta desconfianza por parte de los ejecutivos de la compañía del conejo Bugs Bunny respecto a la recaudación final del filme que busca pelearle palmo a palmo al universo cohesionado de Marvel en el cine.

A ese golpe publicado por HitFix, de orden mediático si se quiere sea o no verdad, se sumó un estudio hecho en la universidad de Iowa publicado por Daily Mail, que predice mediante una fórmula matemática que la película cuenta solamente con un 32% de probabilidades de éxito.

Un profesor llamado Kang Shao desarrolló un algoritmo para un estudio que pondera talento, trama, género y fecha de estreno entre otras variables y señala que Batman v Superman difícilmente logre superar con los dineros de la recaudación en salas, lo invertido en publicidad. La cifra supera los 500 millones de dólares entre desarrollo del film y publicidad.

No todo son malas noticias
Según señaló la revista francesa CineSaga, en información replicada por el prestigioso portal IGN en su versión española, se confirma que Scott McNairy será Jimmy Olsen en este universo y además que Jena Malone será Barbara Gordon, más popularmente conocida como Batichica.

La publicación también también señala que Callan Mulvey sería KG Beast, conocido villano de Batman, pero también que el Joker de Jared Leto participará haciendo un cameo en un flashback, como tanto se rumoreó al comienzo del rodaje, siendo descartado temporalmente cuando Ben Affleck apareció en el set de Suicide Squad en Toronto Canadá.

Sobre la predicción del algoritmo de Iowa, Forbes salió a hacer un llamado a la calma a los fans de DC en un reportaje que señala que no existe motivo alguno para preocuparse.


Verdad o mentira el rumor sobre el Joker y real o no la predicción del estudio de la universidad de Iowa, lo sabremos este 24 de marzo cuando se estrene Batman v Superman en cines, que por generación de expectativas no se queda.  (FUE)