En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

3/24/2016

LA VEGA: Muralistas despliegan su arte por la ciudad

LA VEGA: Muralistas despliegan su arte por la ciudad
LA VEGA, República Dominicana.-  Muralizando RD volvió a llevar color y luz por el país. Esta vez la beneficiada con el trabajo de más de 20 artistas plásticos fue esta ciudad.



Remozaron paredes y áreas públicas con un vistoso despliegue iconográfico, llevando una propuesta con estilos novedosos y variados que tuvieron una cálida acogida de la población.
El evento se distribuyó en la fachada de Induveca de la Av. Pedro A. Rivera, Parque del Estudiante, la escuela Padre E. Lamarche, la Casa de la Cultura y el Hospital Morillo King por la lateral Imbert.
En algunos casos rescataron con sus imágenes las tradiciones de la ciudad, en otros hubo una búsqueda de nuevas formas de expresión.
Los muralistas invitados fueron Poteleche, Kilia Llano, Shak, Marova, Lidisset Reyes, Mr. Letta, Josfer, Willy Gómez, Dovente, Memo, Lizander Jiménez, Gabz Lpa, Angurria, Atahualpa Arroyo, Molly Yllom, Leks Moor, DCO, Medio Peso y los veganos Ariel Acosta, Leonel Puntiel, y Teualdys Díaz, logrando una mezcla de vivencias, experiencias y técnicas.
El evento fue patrocinado por el Ayuntamiento de La Vega, MercaSid y su marca Induveca, Acabados y Pinturas-Sherwin Williams, COOPEDAC, Agua Rangel, Ferretería El Progreso, Nestlé Dominicana y Red Bull.
Los curadores Luis Graham y Yina Jiménez brindaron armonía y un discurso coherente con la historia e identidad de la ciudad.
Los artistas, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao (UCATECI) y el equipo organizador dirigido por David Friedlander, participaron en un foro sobre Arte Público con la historiadora de arte Sarah Hermann.
También en el conversatorio “La Vega en la identidad dominicana” con el historiador vegano César Abreu y el artista plástico Raúl Morilla.
El evento cerró con una cena en AltaVista Restaurant.