En Vivo

Relambi-Chat

4/26/2016

‘El General Larguito’ será sepultado hoy

22E PORTADA,p01
El intérprete de música típica Tomás Santana de la Cruz, conocido como el General Larguito, será sepultado hoy en el cementerio El Ingenio Arriba de la ciudad de Santiago, donde se le dará el último adiós.



Murió ayer en su residencia, una pensión ubicada en la avenida Jánico del sector El Ingenio Arriba y sus restos son velados en la funeraria Savica, ubicada frente a la Arena del Cibao, en la ciudad de Santiago.
En el día de ayer el Ministerio de Cultura, en la persona de Jochy Sánchez en Santiago, informó que se encargarán de todos los actos fúnebres, así como lo hizo con los gastos médicos, mientras estuvo enfermo.
José Antonio Rodríguez lamentó el fallecimiento del artista. Tenía 70 años edad.
Con Cruz Jiminián
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián dijo ayer que hace una semana le dio el alta médica, enviándolo así un poco recuperado a su casa.
Aunque dijo entender que su estado de salud no era muy bueno por la fuerte desnutrición y problemas pulmonares que padecía.
Dijo que intentó varias veces hacerle el estudio de broncoscopia, para determinar cualquier enfermedad terminal, pero que por su estado tan desnutrido no fue posible hacerlo,
Su fama le llegó temprano
“El General Larguito” se hizo famoso entre finales de la década de los sesenta y comienzos de los setenta, cuando recogió las letras de una vieja décima del folclor, le puso música y la grabó con el título de “La mala Maña”.
“El General Larguito” lo hizo con tanta gracia que la grabación adquirió una gran popularidad, luego fue grabada por el maestro Félix del Rosario.