En Vivo

Relambi-Chat

8/07/2016

Alex Rodríguez se retirará el viernes de las Grandes Ligas

Alex Rodríguez se retirará el viernes de las Grandes Ligas
NUEVA YORK.- Alex Rodríguez jugará su último partido en las Grandes Ligas el próximo viernes con los Yanquis de Nueva York y entonces se convertirá en un asesor especial e instructor del equipo.



Rodríguez y el club hicieron el anuncio el domingo previo a su partido contra Cleveland.
A-Rod jugará el viernes contra Tampa Bay en el Yankee Stadium antes de poner fin a la carrera de una de las figuras más prolíficas y polémicas en la historia del béisbol.
El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bat. Su pobre rendimiento en picada al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes anterior, por lo que sólo ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 encuentros desde el 22 de julio.
Cuando los Yanquis (55-55) cambiaron a los veteranos Aroldis Chapman, Andrew Miller, Carlos Beltrán e Iván Nova previo al límite hacer transferencias el mes pasado, dejaron claro que se dirigían a rejuvenecer su roster.
Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 14 veces elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y se ubica detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de líderes históricos.