En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

1/25/2017

DNCD ocupa 22 paquetes de drogas en Punta Cana, AILA y el Cibao

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público
, decomisaron en el aeropuerto de Punta Cana, provincia la Altagracia, 17 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que serían enviados a Toronto, Canadá.
Los paquetes de la sustancia fueron encontrados en el interior de una maleta en el área de chequeo de la terminal tras una inspección realizada por oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto.
Los departamentos investigativos de la agencia amplían las investigaciones para detener a los implicados en el frustrado trasiego de drogas, mientras la droga decomisada fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses, (INACIF)
Otros decomisos en Aila y el Cibao
La Dirección Nacional de Control de Drogas también informo que detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un hombre que intento introducir al país más de cuatro kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El viajero llego procedente de los países bajos y presencia de un fiscal se procedió a requisarlo, encontrándose la sustancia que tuvo un peso de 4 kilos y 12 gramos según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La agencia antinarcóticos, informo además, que detuvo en el AILA a una mujer que llego procedente de Sudamérica con 54 bolsitas de cocaína en sus vías digestivas, con un peso de 760 gramos, según el análisis del INACIF.
Finalmente, la DNCD, detuvo en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago, a una mujer que intento llevar en su equipaje hacia los Estados Unidos once láminas de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, con un peso aproximado de un kilo y 76 gramos.