En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

2/06/2017

Correa, Medina y Maduro asistirán a toma posesión nuevo presidente de Haití

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de República Dominicana, Danilo Medina, y de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirán este martes a la investidura del nuevo gobernante de Haití, Jovenel Moise, informó este lunes el portavoz del equipo de transición, Lucien Jura.


En declaraciones, Jura anunció que en el acto de toma de posesión también estarán representantes de 78 delegaciones internacionales.

La Casa Blanca informó de que el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, liderará la delegación del país en la ceremonia de investidura de Moise.

La delegación de España estará encabezada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

Por su lado, Cuba estará representada por el presidente de la Asamblea del Poder Popular (Parlamento unicameral), Esteban Lazo, mientras que de Taiwán asistirá el ministro de Relaciones Exteriores, David Lee.

El equipo de Moise, un empresario del banano de 48 años, ha invitado a la investidura "a todos los excandidatos y expresidentes del país" porque, según dijo Jura a Efe, el nuevo mandatario, "quiere unir el país".