En Vivo

Relambi-Chat

2/13/2017

El Gobierno abre semana de diálogo con el sector educativo



SANTO DOMINGO. A los ministros del sector educativo les espera una semana de negociaciones sobre aumento salarial con los representantes de los profesores preuniversitario y universitarios, quienes han dado indicios de llegar hasta las últimas consecuencias para lograr su principal demanda de aumento salarial.
El primero que negociará es Andrés Navarro, del Ministerio de Educación, quien hoy tiene una cita a las 2:00 de la tarde con los representantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que llevan como punto principal de la agenda el reclamo de que a sus pares se les aumenten los sueldos en un 25%, como aseguran, establece el Pacto por la Educación.
Navarro invitó el pasado jueves a los representantes de la ADP para discutir las exigencias del gremio, respuesta que le dio el presidente del sindicato, Eduardo Hidalgo, el viernes de la también pasada semana, luego de una masiva concentración de profesores frente a la sede del Ministerio.
Hidalgo informó ayer, a través de su cuenta de Twitter, que irá a la reunión con Navarro y espera iniciar un diálogo productivo en beneficio de estudiantes y dignificar a maestros y maestras.
De su lado, el ministro de Educación espera lograr acuerdos significativos con los profesores.
Mescyt-UASD
Mañana le toca el turno de las negociaciones a la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, en el caso de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que hoy entran a su tercera semana de paro docente.
Germán aceptó intervenir en el conflicto a solicitud del Presidente y miembros de la comisión de diálogo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).
Dijo que tratará de que los profesores den inicio a la docencia.
Estudiantes siguen lucha
La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y los representantes de los grupos estudiantiles que luchan por el inicio de la docencia en la UASD presentarán hoy sus nuevas posiciones con relación al conflicto que impide el inicio del semestre. Mientras tanto, el profesor Ramón Rosario Cocco demanda el inicio inmediato de las clases y la convocatoria del Consejo Universitario ampliado para conocer propuestas concretas de las autoridades.