En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

2/07/2017

Fiscales generales apoyan demanda contra orden ejecutiva de Trump

En un escrito ‘amici curiae’ de 23 páginas presentado ante el Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito de los Estados Unidos, los representantes de los fiscales generales declararon:
“Aunque los residentes, instituciones, industrias y economías de los Estados miembros difieren de varias maneras, todos estamos de acuerdo en que ahora enfrentamos daños concretos e irreparables producto de esta Orden Ejecutiva”
El escrito es firmado por los fiscales generales de California, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Delaware  y sigue otras acciones legales para oponerse a la orden del Presidente Trump, incluyendo la moción del Fiscal General Schneiderman para intervenir en la demanda presentada en el Distrito Este de Nueva York la semana pasada.

“Los fiscales generales estatales están en la primera línea de protección de nuestra gente de la política federal peligrosa y precipitadamente implementada”, dijo Schneiderman
“He sido claro, la orden ejecutiva del Presidente Trump es inconstitucional, ilegal y fundamentalmente no americana – y no nos quedaremos de brazos cruzados mientras socava a nuestras familias, economías e instituciones de nuestros estados “, agregó.
 “De presentar nuestra propia demanda federal la semana pasada y asociarnos con otros fiscales generales en este escrito amicus hoy, utilizaremos todos los instrumentos a nuestra disposición para combatir la orden discriminatoria del Presidente Trump y ayudar a asegurar que se imponga el imperio de la ley”.
El Fiscal General de Pennsylvania, Josh Shapiro, dijo: “Esta acción legal trata de mantener nuestras comunidades seguras, proteger nuestra economía y defender el imperio de la ley. Pensilvania se fundó en la promesa de la libertad y estamos orgullosos de ayudar a liderar este esfuerzo en apoyo de la demanda del Estado de Washington”.
“Ningún presidente o administración es más poderoso que nuestras leyes y nuestra Constitución”, dijo la Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey.
“Como fiscales estatales, es nuestro trabajo  hacer a este gobierno rendir cuentas y defender los intereses de nuestros estados y nuestros residentes. Estamos unidos en este esfuerzo”.
El escrito amicus deja claro que los estados tienen derecho a desafiar la orden ejecutiva de inmigración debido al daño que la orden inflige a los propios estados.
wj/am