En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

2/10/2017

Se esperan chubascos débiles y oleaje anormal este fin de semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después del mediodía de este viernes se acercará una vaguada por el norte que dará origen a un incremento de la nubosidad
, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos de carácter débil sobre la llanura costera del Atlántico, algunos sectores del valle del Cibao y el noreste. Así lo informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Para el fin de semana, continuarán ocurriendo chubascos débiles a moderados en ocasiones sobre las regiones norte, noreste, Valle del Cibao y el este, por la presencia de la vaguada y al viento del este/sureste, ambos se combinaran y serán los responsables de dicha actividad lluviosa. En el resto del país predominarán los nublados en ocasiones pero no se esperan lluvias, agregó.

Por otro lado, lo más notable y significativo durante este fin de semana será el deterioro en el oleajes que sufrirá la costa Atlántica, de manera que ONAMET a partir de este boletín recomendó las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro y desde mañana sábado a la 6:00 am estas embarcaciones deben permanecer en puerto. Sobre el Canal de la Mona y la costa caribeña deben permanecer navegando cerca del litoral.
Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.
Gran Santo Domingo: la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.
Resumen: aumento de la nubosidad por acercamiento de la vaguada. Oleaje se deteriorá este sábado en la costa atlántica.