En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

2/01/2017

Walmart entra en el negocio de la venta de automóviles

Walmart Stores Inc., el minorista más grande de Estados Unidos, está saltando a la categoría de ventas de automóviles a través de asociaciones con grupos de concesionarios, incluyendo a AutoNation Inc., el mayor vendedor de vehículos del país.
CarSaver, una plataforma minorista de autos, lanzará el programa el 1º de abril en unos 25 supercenters de Walmart en cuatro mercados: Houston, Dallas, Phoenix y Oklahoma City. Ally Financial es el prestamista preferido del programa.
La plataforma digital de CarSaver permite a los compradores seleccionar, financiar y asegurar un vehículo a través de su website o en una pantalla táctil, apoyados por asesores bilingües accesibles por teléfono. Los staffers de los CarSaver Centers, instalados dentro de los locales de la cadena y en otros servicios, explicarán cómo funciona el servicio a los consumidores de Walmart.
Estos podrán seleccionar un auto nuevo, usado o uno certificado, y podrán solicitar la financiación y el seguro en el CarSaver Center, en su mobile o llamando a un número 0-800.

CarSaver conecta entonces a los usuarios con un concesionario local certificado y programa una entrevista entre ambos. Si un comprador no se contacta con el concesionario, un asesor se pondrá en contacto con él.
Mientras duran las gestiones, el concesionario pagará a CarSaver un “success fee” de 350 dólares en la mayoría de los estados. Si no hay venta, no habrá pagos a CarSaver.
En el lanzamiento participarán 16 locales de AutoNation ubicados en Phoenix, Houston y Dallas, dijo el CMO de AutoNation Marc Cannon.
Los concesionarios están todos dentro de las 15 millas de los supercenters de Walmart. “La locación correcta es muy valiosa. Uno tiene que asegurarse de que sea conveniente para sus consumidores”. dijo Cannon. “No se trata sólo de la venta. Nosotros queremos conservarlos como clientes y continuar desarrollando la parte del service de nuestro negocio”.
Tanto CarSaver como Walmart, los financistas y 20 concesionarios participantes realizaron una versión piloto del programa en Stuart, Florida, en abril de 2016. Casi el 80% de las entrevistas previstas a través del programa concluyeron en una venta, y, en promedio, los consumidores se ahorraron más de 3.000 dólares en el precio de venta, dijo Sean Wolfington, CEO de CarSaver.