Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

3/21/2017

Abel Martínez lamenta incidente entre policías municipales y predicador evangélico


SANTIAGO. El alcalde de este municipio, Abel Martínez, lamentó este martes el incidente en el que un predicador evangélico fue sacado de una plaza pública de aquí por policías municipales, un hecho ocurrido el pasado fin de semana.


Durante un encuentro con la FederaciĂłn de Iglesias EvangĂ©licas de Santiago, el ejecutivo municipal asegurĂł que la gestiĂłn que encabeza no persigue a ningĂşn ciudadano por sus inclinaciones religiosas, y que cada quien está en plena libertad de llevar la palabra de Dios, “pero respetando las normas establecidas”.
Dijo que Édison Núñez, quien fue apresado y retirado a la fuerza del parque Duarte de aquí mientras se encontraba predicando con un megáfono, en ningún momento ha solicitado permiso para realizar actividades en dicho lugar.
“Quiero expresarles que lamentamos profundamente lo sucedido. Yo mismo me enterĂ© a travĂ©s de las redes sociales de lo que habĂ­a ocurrido con ese predicador e inmediatamente indagamos para percatarnos de lo que realmente ocurriĂł, pero ustedes pueden estar seguros que en nosotros no existe ninguna actitud de persecuciĂłn contra ustedes ni contra nadie, muy por el contrario, siempre estamos del lado de gente buena como ustedes”, asegurĂł MartĂ­nez.
El alcalde indicĂł que lo Ăşnico que lo mueve es ejercer una gestiĂłn en beneficio de Santiago y que los religiosos son parte importante de ese proyecto.
“La agenda de ustedes como religiosos, como pastores de la sociedad es la que nosotros enarbolamos, queremos una ciudad ordenada, donde cada quien respete los espacios de los demás y en la manera en que eso ocurra tendremos una ciudad en la que todos nosotros viviremos en paz y armonĂ­a”, asegurĂł MartĂ­nez.
Entre los pastores que participaron en el encuentro figuran: Osvaldo Torres, presidente de la FederaciĂłn de Iglesias EvangĂ©licas de Santiago; Yasser Rivas, de la CongregaciĂłn Cristiana, “JesĂşs es el Señor”; MĂłnica BeltrĂ©, de la CongregaciĂłn de Cienfuegos; Sixto de la Cruz y JosĂ© Luis Zapata.