Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

4/06/2017

Suspenden becas de policĂ­as y familiares por deuda de RD$24 millones


SANTO DOMINGO. Más de dos mil estudiantes entre policías activos e hijos de oficiales de la institución del orden que estudiaban becados en la Universidad del Caribe fueron suspendidos desde diciembre porque las actuales autoridades policiales no pagan una deuda de RD$24 millones.


Asimismo, una fuente policial dijo que estas becas se pagaban a través del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Policía y que una vez este fue traspasado al Ministerio de Hacienda, las mismas fueron suspendidas.
Precisamente hoy, un grupo de ex policĂ­as representados por el ex general Juan Tomás Taveras denunciĂł frente al Palacio Nacional que fue eliminado del Instituto de Seguridad Social de la PolicĂ­a, la ARS y que el ComitĂ© de Retiros solo tramita “papeles sin explicaciĂłn, ni tomando en cuenta los derechos adquiridos de los pensionado”.
“No contamos con una oficina especial para resolver cualquier situaciĂłn referente a los 20 mil pensionados de la PolicĂ­a Nacional, no se han adecuado los sueldos de los oficiales generales faltantes y el resto de los pensionados, acorde con la ley 96-04 que rige a los pensionados”, dijo.
SeñalĂł que los pensionados tienen varios meses enfrentando inconvenientes en los seguros de salud y agregĂł que más de mil agentes que fueron pensionados en enero de este año no han recibido sus prestaciones de ahorro y sueldo por año “y una gran parte de ellos aun no han recibido sus salarios que les corresponden como pensionados.