Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

4/05/2017

WhatsApp trabaja en pagos a través del app: reporte


Si pensabas que WhatsApp se quedaría detrás en cuanto a los pagos digitales, estabas equivocado. Aunque la aplicación de mensajería ha llegado tarde a la mayoría de las novedades digitales -- tardó siglos en lanzar videollamadas, por ejemplo --, lo cierto es que un nuevo reporte asegura que la empresa ya está probando una tecnología para convertirse en tu monedero.


SegĂşn el sitio The Ken, conocido por sus reportes sobre el sector de la tecnologĂ­a, WhatsApp tendrĂ­a una nueva funciĂłn, relacionada con la posibilidad de hacer pagos entre personas.

El primer paĂ­s en disfrutar de este servicio serĂ­a India, segĂşn la fuente, que además pone de relieve el hecho de que la página de empleos de WhatsApp está buscando especialistas en transacciones digitales en este paĂ­s, los cuales además deben tener conocimientos tĂ©cnicos y financieros.
Si algo tiene sentido es que la aplicaciĂłn estrene el servicio en este paĂ­s ya que es el mercado con mayor nĂşmero de usuarios de WhatsApp del mundo, unos 200 millones.
No está claro cuándo lanzarĂ­a este servicio la empresa o que a quĂ© paĂ­ses llegará, aunque conociendo su rĂ©cord de actualizaciones, estas suelen comenzar en un paĂ­s para hacerse mundiales poco despuĂ©s. Por ejemplo los nuevos Status fueron lanzados en Chile e Irlanda, y más tarde se hicieron globales.
CNET contactó con WhatsApp para obtener más información, pero no tuvo respuesta de inmediato.
WhatsApp llega un poco tarde al mercado de las transacciones entre personas. Por ejemplo, Facebook Messenger ya tiene esta opción habilitada en EE.UU., y en 2014 WeChat lanzó WeChat Pay en China. Este es uno de los servicios más exitosos del mundo, con 800 millones de usuarios.