Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

6/24/2017

Video: El grito de Leopoldo L√≥pez en la prisi√≥n: “!Me est√°n torturando, denuncien!”




CARACAS. El opositor venezolano Leopoldo L√≥pez grita “mes est√°n torturando” desde dentro de la c√°rcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, seg√ļn consta en un v√≠deo que ha difundido hoy su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales.
“Lilian, me est√°n torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia”, grita L√≥pez a Tintori seg√ļn se escucha en el audiovisual de 26 segundos de duraci√≥n que fue grabado desde las cercan√≠as de la prisi√≥n, ubicada a las afueras de Caracas.


“Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo est√°n torturando”, apunt√≥ Tintori al pie del v√≠deo sin m√°s detalles, por lo que se desconoce cu√°ndo fue grabado.
Más temprano, la esposa del político venezolano denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.
“Han pasado 78 d√≠as sin que Leopoldo reciba la visita de sus abogados. La visita, la llamada o lo que sea. Leopoldo est√° incomunicado”, declar√≥ Tintori en rueda de prensa en Caracas.
La mujer de L√≥pez a√Īadi√≥: “Y esta orden denunciamos que la dio en televisi√≥n Diosdado Cabello”, en referencia al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Es irregular, es una violaci√≥n a sus derechos”, agreg√≥ Tintori, que dijo no haber podido visitar a su marido en 19 d√≠as y anunci√≥ un nuevo viaje hoy al penal de Ramo Verde para intentar acceder a la c√°rcel y ver a su esposo.
Tintori hizo un llamamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (un órgano de la Organización de Estados Americanos) que intervenga en el caso de López y denunció que el representante venezolano ante este organismo bloqueó su intento de presentar argumentos ante la comisión.
L√≥pez fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 a√Īos de prisi√≥n como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.
El pol√≠tico de 46 a√Īos ha sido declarado “preso de conciencia” por Amnist√≠a Internacional (AI).