Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

12/21/2017

Apple lo confirma: tu viejo iPhone sí se hace más lento con los años


Apple confirmĂł las sospechas: a todo iPhone viejo le reduce su poder de procesamiento (es decir que lo hace más lento) para hacer que la baterĂ­a no sufra y evitar apagones imprevistos. 


"Las baterĂ­as de iones de litio se vuelven menos capaces de dar energĂ­a en demandas recurrentes y en condiciones frĂ­as, tienen una baja carga de baterĂ­a o cuando envejecen, lo que puede crear apagones [del dispositivo] imprevistos para proteger los componentes electrĂłnicos", dijo Apple en un comunicado enviado a CNET. "El año pasado lanzamos una funciĂłn para el iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando se necesite y prevenir que el dispositivo se apague inesperadamente en esas condiciones". 
Y lo que explica Apple es cierto: conforme las baterĂ­as de litio van envejeciendo, pierden sus bondades de carga completa y si se detectan picos de desempeño que la baterĂ­a ya no puede solventar, se apaga el dispositivo para no perjudicar los componentes. 
SegĂşn lo dicho por Apple, se ralentizan los dispositivos a propĂłsito para que el dispositivo siga teniendo un desempeño relativamente bueno sin perjudicar su baterĂ­a y evitar asĂ­ los apagones. Apple dijo en el comunicado que iOS 11.2 incluye esta misma funciĂłn en el iPhone 7 y "se planea agregar esto a más productos en el futuro". 
El comunicado de Apple llega solo unos dĂ­as despuĂ©s de que Primate Labs, la compañía detrás del app de rendimiento Geekbench, publicĂł un estudio en el que indicaba que conforme las baterĂ­as del iPhone pierden capacidad, el desempeño del celular tambiĂ©n va decayendo — una creencia popular que hasta ahora parecĂ­a solo una leyenda. 
En su reporte, Primate Labs dice que los usuarios esperan con el tiempo el mismo desempeño de los telĂ©fonos comprados sin importar que la baterĂ­a va perdiendo poder. Sin embargo, Apple parece hacer lo contrario a lo que los consumidores esperan. 
"Nuestra meta es ofrecer la mejor experiencia a los consumidores, que incluye un buen desempeño y prolongar la vida de sus dispositivos", agregĂł Apple.