Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

12/08/2017

Decenas de caballos de carrera mueren por los incendios en California


Cientos de caballos de carreras de raza pura de Ă©lite salieron corriendo de las llamas el jueves cuando uno de los incendios forestales más importantes de California atravesĂł un centro de entrenamiento en el condado de San Diego.


No todos lo lograron.
No hubo un recuento oficial de cuántos animales murieron en la nebulosa cuando se evacuaron tanto caballos como humanos, pero los entrenadores de San Luis Rey Downs estimaron que posiblemente mucho más que una docena.

Solo en el rancho de Virginia Padilla murieron 29 caballos.
Caballos valorados en cientos de miles de dólares que normalmente caminan cuidadosamente de un lugar a otro fueron simplemente liberados y alentados a huir cuando las llamas envolvieron el centro cerca de Bonsall, que está a unas pocas millas de donde estalló el incendio.
Mac McBride, que estaba trabajando con los entrenadores del centro, dijo que fue "un pandemĂłnium total cuando se hirieron varios cientos de caballos", pero cree que la mayorĂ­a de los cerca de 450 estabulados sobrevivieron. McBride, que trabaja en la pista de carreras Del Mar, dijo que algunos caballos fueron evacuados a la pista cercana, donde muchos de ellos compiten.
"HabĂ­a tanto humo que era difĂ­cil de ver", dijo el entrenador de caballos Dan Durham, quien consiguiĂł que sus 20 caballos acorralados entraran en sus camionetas para ser evacuados. "Estaban esparcidos por todos lados".
San Luis Rey Downs es un hogar de caballos que corren en las cercanĂ­as de Del Mar y otras pistas de California de alto vuelo como Santa Anita Park. Doug O'Neill, cuyos caballos han ganado las carreras Kentucky Derby y Breeders 'Cup, se encuentra entre los entrenadores que mantienen al menos parte de su establo allĂ­.
El letrero al frente lo llama "Hogar de Azeri", la yegua ahora retirada que fue la Caballera del Año de los Estados Unidos en el 2002 y que ganó más de $ 4 millones en su carrera.
El hipódromo Los Alamitos, el circuito en el que se está ejecutando actualmente el circuito en el sur de California, canceló todas las carreras del viernes para que la comunidad de carreras pueda llorar.

El entrenador de caballos Scott Hansen dijo que sabe que algunos de los 30 caballos que tenĂ­a en la instalaciĂłn fueron asesinados.
"No sé cuántos están vivos y cuántos están muertos", dijo Hansen. "Creo que tendré que resolverlo por la mañana". Por ahora, dijo que se estaba concentrando en llevar a sus caballos que sobrevivieron a los centros de evacuación.
Otro entrenador, Cliff Sise, le dijo a KFMB-TV que vio la muerte de unos 10 caballos, incluida su propia potranca.
"Estaba oscuro, todo estaba caliente y ella no saldría. Abrí la lapicera e intenté ponerme detrás de ella y sacarla, y ella no saldría", dijo Sise. "Se quemó hasta la muerte tan rápido".