En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

12/19/2017

Escorpiones azules para medicinas contra el cáncer


SANTO DOMINGO. El veneno del escorpión azul será utilizado como recurso genético para elaborar medicamentos con propiedades anticancerígenas, en un proyecto que estará ubicado en la comunidad de Neyba, provincia Bahoruco.


El Ministerio de Medio Ambiente y la compañía Farmacéutica Medolife, suscribieron acuerdos que permitirán desarrollar actividades de producción y crianza de escorpiones de la especie Rhopalurus Princeps (Escorpión Azul), de la familia Buthidae.
Conforme al acuerdo la compañía Medolife se encargará de beneficiar al país y a las comunidades en las que se encuentra la especie a través de capacitación y transferencia de tecnología a estudiantes de entidades académicas en lo que respecta al Bioterio, laboratorio, recolección de muestras y todo el proceso que envuelve la colecta, tratamiento y técnica utilizada en la extracción del veneno de los escorpiones azules.
También realizará la donación de cien frascos por año de medicamentos, de acuerdo a la producción, disponibilidad y requerimiento de los mismos, para los pacientes de escasos recursos económicos.
La firma la realizaron el ministro Francisco Domínguez Brito y el Artur Mikaelyan, gerente de Medolife.