En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

12/26/2017

Esta estación de radio dominicana se ejecuta en Brooklyn



Hay una humilde tienda bodega en East New York, Brooklyn, que ofrece mucho más que Arizona té helado, empanadas de carne (Beef Parties), y cigarrillos.

La Relambia 94.1 FM una emisora de radio dominicana que presume de una de las bibliotecas más impresionantes de la música latina en la Ciudad de Nueva York. Durante ocho años, esta institución ha servido a la población de Brooklyn, proporcionando una variedad de musica de su patria a través de los sonidos tipíco dominicana y la bachata.


La Relambia comenzó como un proyecto de pasión Geovanny Valdez, quien va por el nombre DJ Jova y trabaja como director de programa de la emisora. Valdez nació en La Vega, República Dominicana, y a la edad de 14 años empezó a trabajar en la radio como un DJ. Cuando Valdez a sus 18 años se trasladó a los Estados Unidos donde continuó a la luz de la luna como un DJ mientras trabajaba a tiempo completo en un almacén de Brooklyn.

Valdez consiguió la Relambia en 2009. La emisora de radio en línea fue originalmente llamado DJ Jova Radio. Valdez finalmente aterrizó en el nombre La Relambia, que es un término dominicano para una atención buscando tonto, porque describe perfectamente su estilo en mic. Él ya adoptado en el eslogan "DJ Jova el DJ Mas Relambio." Este abrazo de exclusiva del Humor Dominicano La ayuda del público Relambia sentir la estación está ofreciendo más que música. En su lugar, escucha te hace sentir que están sentados alrededor de una mesa jugando dominó con sus amigos más cercanos como el merengue se reproduce en el fondo.


Desde su creación, la estación de metro de base de fans ha crecido lo suficiente para llevarlo a la radio FM con un rango de transmisión de 10 millas. Me reuní con Valdez y de la estación de uno de sus DJs, DJ Duende Jackson "El Cocotazo Radio Show", para hablar acerca de la comunidad a la que sirven, a su misión global y el futuro de la Relambia FM 94.1.

VICE: ¿Cómo La Relambia inicio FM?
Geovanny Valdez: yo estaba trabajando en un almacén mientras yo estaba produciendo mi show en internet. Empecé a la emisora de radio [porque] mi amor por la música y la comunicación. Finalmente, yo fel listo para comenzar a trabajar en el proyecto como director y programador. Los fondos conseguí trabajo en el almacén me ayudó a comprar el equipo de la estación poco a poco. Pero aún no ha terminado.

El espacio en la bodega fue alquilada a mí por mi tío, a quien le gustó el proyecto y me ofreció aquel pequeño y humilde lugar para hacer nuestra radio en cabina. Desde entonces, he sido presidente de la mitad Solangie Deli Corporation y el director de la Relambia.

¿Cuántas personas alcance?
Tenemos miles de radioescuchas, lo cual es difícil dar un número con exactitud. Y en la web, hemos recibido más de 40.000 visitas por día.

Cuénteme sobre sus anunciantes.
La mayoría de ellas son empresas latinas locales, como Toribio restaurante,La 810 Car Service, Auto Fresh, Chimi Monumental, La 510 Car Service, La Finquita, EGM II Metal,La Nueva Quiaqueya, El Mercadito, Home Furnishing Center, Producciónes Uceta.

Estas son las empresas que son en su mayoría propiedad de personas de nuestra comunidad.

DJ Duende Jackson, ¿cómo te enteraste de la emisora de radio?
DJ Duende: estamos todos los DJs, y trabajamos en los clubes.

Cuando yo estaba en la República Dominicana, quiero trabajar en resorts hasta tengo mi propio show en una estación local. A partir de ahí, me vino a los Estados Unidos y conectados con uno de los directores a cargo de este destino. Ahora estoy trabajando aquí mientras yo realizar conjuntos de clubes en el cit

¿Cómo se prepara para la muestra?
Solemos hacer listas y planificar lo que se va a realizar para cada programa por la hora. Pero es un tipo de planificación muy flojos. Hacemos más improv que nada. Ayuda a que fluya mejor.

¿Cómo describiría la personalidad de "El Cocotazo Radio Show"?
Todos somos jokesters. Jugamos y contar chistes y funcionan bien juntos, pero si alguna vez el desprecio entre sí que perdemos esa colaboración y amistad que hace de este espectáculo. Es como una fraternidad-como estás con la bros.

Cuando conociste a tu tripulación?
Me encuentro con DJ Alex Viva cuando él intentó robar mi niña. [ Risas] Nah, sólo estoy bromeando. Nos hemos conocido durante años. Necesitaba que me vibe con chicos y podía confiar en el. Usted sabe si algo sucediera, estaríamos el uno para el otro. Tendría que ser algo realmente grande para romperse con nosotros.

¿Cuál es la mejor parte de la estación de radio para usted?
La mejor parte de esto es ser capaz de hablar a un público masivo. Me encanta hablar, interactuar y realizar llamadas. La música es lo importante demasiado y ver cómo el público está reaccionando a las canciones que tocamos en el aire es lo que hace mi día. Es un trabajo que nos encanta.

¿Cuál era la mejor llamada aire que has tenido?
Alguien llama y dice que este show fue el punto culminante de su día.

¿Quiénes son algunos nuevos artistas que has introducido?
Hemos introducido artistas como cantante de salsa Luis Galves, América urbano artistas como KLE. Trabajamos estrechamente con esta colección de más de 50 DJ y artistas de toda América Latina llamado CoroVIP. Duende es un destacado DJ en el grupo.

¿Cómo elegir la música para la película?
Vivimos en los Estados Unidos, y eso significa que hay muchas nacionalidades que siempre intentamos satisfacer demasiado. Nos encanta la música, por lo que tratamos de satisfacer a la música cultural de la mayoría de estos países.

Si alguien no sabe la música de un país, tratamos de introducir esa música a otros Latinos que no han oído hablar de ella. Ese es nuestro trabajo como DJs. Introducimos nuevos artistas y música.

¿Cómo puede seguir creciendo un público aunque Brooklyn está volviendo más remozados?
Atendemos a las mayorías de los latinos y de esa manera mantenemos nuestra base de interesados. En lugar de escuchar las canciones más populares de la música latina, usted está escuchando la música que usted no hubiera escuchado demasiado de lo contrario.

Nos gusta jugar la música mexicana, la música ecuatoriana, la música colombiana... Estas son las nacionalidades que no se representa mucho en las principales estaciones de radio de música latina. Siempre habrá Latinos en Brooklyn. No estamos preocupados.


Articulo Original De La Revista VICE Hacer Click En La Imagen Para Leer Original
Hacer Click Aqui