Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

12/15/2017

Hallan cadáver parecido al dinosaurio con carne en sus huesos


India.- Los cientĂ­ficos han quedado desconcertados despuĂ©s de que el cuerpo de una criatura que se asemeja a un dinosaurio fuera descubierto con la carne todavĂ­a en sus huesos. 


El cadáver parcialmente preservado fue descubierto por un electricista que limpió una subestación que había permanecido intacta durante 35 años en Jaspur, una pequeña ciudad en Uttarakhand, India.
Se asemeja a un pequeño dinosaurio, pero como los dinosaurios no voladores se extinguieron hace 65 millones de años, los científicos han luchado por identificarlo.
La criatura ha sido enviada para su análisis, incluida la datación por carbono, que revelará su edad.
El Dr. Parag Madhukar Dhakate, un conservador del Servicio Forestal de la India, dijo que la criatura seguiría siendo un enigma hasta que se completara el análisis científico.
Él dijo: ‘Parece un dinosaurio, pero no podemos decir nada hasta que todas las pruebas hayan terminado’.
Aaryan Kumar, que cursa un doctorado en Paleontología en la Universidad de Delhi, dijo a los medios locales que era imposible que un esqueleto de dinosaurio estuviera tan bien conservado después de tanto tiempo.
Él dijo: “Los dinosaurios no aviares se han extinguido en los Ăşltimos 65 millones de años, pero se parecen a los terĂłpodos, un suborden de los dinosaurios que incluye a los carnĂ­voros bĂ­pedos.
“Pero un esqueleto de dinosaurio no podrĂ­a haber sido encontrado en un estado tan bien conservado despuĂ©s de millones de años sin estar en un estado fosilizado”.
“La Ăşnica forma, aunque sea levemente posible, es conservarla quĂ­micamente para almacenarla en un museo. Pero si ese era el caso, ¿cĂłmo terminĂł aquĂ­?
El Deinonychus, el Coelophysis y el Dromaeosaurus se encuentran entre los dinosaurios que se asemejan a la forma de la criatura de 28 cm de largo.
Son todos tipos de terópodos, un suborden de dinosaurios que varía en tamaño desde el poderoso T Rex hasta el pequeño Anchiornis.
El Dr. Dhakate dijo que el espécimen había sido enviado al Dr. Bahadur Kotlia, paleontólogo de la Universidad de Kumaun, para su análisis histórico.
Una sugerencia inicial es que podría ser un feto animal genéticamente distorsionado dentro de la familia de las cabras, pero por ahora el misterio sigue sin resolverse.