Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

1/02/2018

El mundo se quedará sin chocolate en tan solo 30 años


El mundo está “listo para quedarse sin chocolate” ¿Nos quedaremos sin chocolate? Los expertos predicen que el tratamiento desaparecerá en 30 años porque las plantas de cacao están pereciendo en el clima cálido.
Los expertos predicen que el mundo podría quedarse sin chocolate dentro de 40 años porque las plantas de cacao están luchando por sobrevivir en climas más cálidos.


Los árboles solo pueden crecer a aproximadamente 20 grados al norte y al sur del ecuador, y prosperan en condiciones específicas como la alta humedad y la abundante lluvia.
Pero un aumento de la temperatura de solo 2.1C en los próximos 30 años, causado por el calentamiento global, causará estragos en las plantas y, a su vez, en la industria mundial del chocolate, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU.
A medida que el mercurio se eleva y exprime más agua del suelo y las plantas, los científicos creen que es poco probable que las precipitaciones aumenten lo suficiente como para compensar la pérdida de humedad.
Eso significa que las áreas de producción de cacao se colocarán a miles de pies cuesta arriba en terreno montañoso que se preservará cuidadosamente para la vida silvestre para 2050.
Funcionarios de países como Côte d’Ivoire y Ghana, que producen más de la mitad del chocolate del mundo, se enfrentarán a un agónico dilema sobre si se debe mantener el suministro mundial de chocolate o salvar sus ecosistemas moribundos.
El año pasado, los expertos predijeron que el mundo se encaminaba hacia un “déficit de chocolate” a medida que los compradores en los países en desarrollo se llevaban más del dulce.
El consumidor occidental típico come un promedio de 286 barras de chocolate al año, más si son de Bélgica, según la investigación titulada Destruction by Chocolate.
Para 286 barras, los productores necesitan plantar 10 árboles de cacao para hacer el cacao y la mantequilla, los ingredientes clave en la producción de chocolate.
Desde la década de 1990, más de mil millones de personas de China, Indonesia, India, Brasil y la ex Unión Soviética ingresaron al mercado del cacao.
A pesar del aumento de la demanda, la oferta no se ha mantenido y se dice que las existencias de cacao están cayendo.
Doug Hawkins, de la firma de investigación Hardman Agribusiness, con sede en Londres, dijo que la producción de cacao está bajo presión debido a que los métodos de cultivo no han cambiado durante cientos de años.
Dijo: “A diferencia de otros cultivos arbóreos que se han beneficiado del desarrollo de variedades modernas de alto rendimiento y técnicas de manejo de cultivos para desarrollar su potencial genético, más del 90% de la cosecha mundial de cacao es producida por pequeños agricultores en granjas de subsistencia con plantaciones no mejoradas material.’
Algunos informes sugieren que los productores de cacao en el principal país productor del mundo, Costa de Marfil, han recurrido a la agricultura ilegal para proteger los bosques para satisfacer la demanda, lo que Hawkins llama “destrucción por chocolate”.
Él dijo: “Todos los indicadores son que podríamos estar viendo un déficit de chocolate de 100.000 toneladas por año en los próximos años”.