Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

1/09/2018

Insólito: caimanes congelados por el frío, así sobreviven


Un video publicado en Facebook por una agencia de turismo en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, se viralizó al mostrar una peculiar técnica de superviviencia que algunos reptiles les tocó practicar tras sorprenderles temperaturas que congelaban el pantano donde viven. 


En las imágenes del video que encabeza esta noticia vez cómo en la superficie congelada de la laguna sobresale el hocico de varios caimanes, que aunque parecen muertos y petrificados por la capa de hielo a su alrededor, están vivos.
En un post de Facebook la agencia les llamó "máquina de supervivencia", por la adaptación necesaria "cuando sobrevivir es la única opción". 
"Salen a la superficie antes de que el agua se congele. Están en un estado de umbral, es como hibernar. Una vez que el hielo se derrite, se volverán activos y probablemente tomarán el sol si es un día cálido", indicó la institución en Facebook tras publicar videos de los caimanes.
En el blog del Shallotte River Swamp Park, Alexis Stauring responde a varias preguntas sobre la vida silvestre ahi: "¿qué hacen los animales cuando llega el invierno? ¿No tienen una bonita y acogedora casa con calefacción central? ¿No están todos acurrucados y durmiendo bajo un pino nevado con el fuego encendido?"
Explica que a diferencia de algunos mamíferos como marmotas, osos y murciélagos, que duermen o hibernan durante el invierno, hay una "variedad de animales en nuestro pantano con sus adaptaciones inteligentes durante esta temporada de frío".
"Son de sangre fría y dependen del sol para aumentar la temperatura de su cuerpo. Este aumento estimulará su metabolismo (ectotérmico)".