En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

1/29/2018

Policía abate tercer implicado en homicidio oficiales de PN y ERD


Santo Domingo, 29 ene.- Un hombre que era buscado por la muerte de un oficial retirado de la Policía y por la de otro del Ejército murió en un supuesto intercambio con una patrulla de la unidad Topo en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en el barrio El Hoyo del Enriquillo de Herrera, informó hoy la Policía Nacional.


Se trata de Argenis Cruz Orozco, de 25 años, implicado en el homicidio del primer teniente de la Policía Nacional Papio Rodríguez Camarena, y del primer teniente del Ejército Domingo Florentino Delgado, el pasado 18 de enero, quienes también fueron despojados de sus armas de reglamento.

Un informe preliminar de la Policía explicó que anoche los agentes estaban patrullando en dicha zona, cuando avistaron un vehículo, del que se desmontó Argenis y, al notar la presencia policial, en momentos que caminaba hacia el citado barrio, atacó a la patrulla con un revólver que portaba de manera ilegal.

Los agentes “se vieron en la obligación de ripostar la agresión de parte de Argenis, quien resultó con las heridas de bala que le provocaron la muerte”, agregó la información.

Los acompañantes de Cruz Orozco emprendieron la huida en el citado automóvil, con rumbo desconocido.

La Policía Nacional informó el pasado viernes de que sus agentes dieron muerte a otros dos presuntos delincuentes perseguidos bajo acusaciones de asesinar a los dos oficiales.

Los supuestos delincuentes abatidos fueron identificados como Amaurys Pérez Chacón (El Guardia) y Reynaldo Ambiórix Valdez (Enrique).

Por el crimen de los dos oficiales, la Policía continúan la búsqueda de Manaury Antonio Andújar Valenzuela, Eddy Nathanael Alcántara Acevedo y Jorge Luis Taveras Vargas (Chelo), supuestos miembros de una banda criminal.
of-am