Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

1/31/2018

PolicĂ­a dice desmantela mafia en venta de artĂ­culos por internet


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Dirección Central de Investigación, identificó y eliminó 31 perfiles fraudulentos utilizados para estafar a ciudadanos, mediante la publicación de un total de 126 anuncios clasificados en varias páginas de venta por internet.


“Se hace de pĂşblico conocimiento que el Departamento de Investigaciones de CrĂ­menes y Delitos de Alta TecnologĂ­a, dando cumplimiento a los acuerdos de colaboraciĂłn interinstitucionales suscritos con los distintos portales de compra y venta de artĂ­culos por internet, identificĂł y eliminĂł un total de 31 perfiles creados en las páginas corotos.com.do y lapulga.com.do”, explicĂł el vocero de la PolicĂ­a Nacional, coronel Frank Durán MejĂ­a, en una nota de prensa.
Durán MejĂ­a explicĂł que estos perfiles en lĂ­nea estaban vinculados a maniobras fraudulentas contra ciudadanos “y gracias a la labor de inteligencia de la PolicĂ­a Nacional, se pudo determinar que desde estos perfiles se habrĂ­an realizado 126 publicaciones de anuncios clasificados”.
El vocero policial detalló que entre los artículos que se anunciaba a la venta se encontraban varios aparatos tecnológicos como celulares, laptops y relojes inteligentes, los cuales se ofrecían a compradores potenciales, quienes posteriormente resultaban estafados al no recibir los productos por los que habían pagado, en la mayoría de los casos a través de depósitos por ventanilla o transferencias bancarias.
“Mediante labor activa de vigilancia en las redes y la identificacion de algunos perfiles por parte de los ciudadanos denunciantes, investigadores del DICAT notificaron de la situaciĂłn a los administradores de las páginas corotos.com.do y lapulga.com.do, quienes procedieron de inmediato a eliminar estos perfiles de sus portales”, manifestĂł Durán MejĂ­a.