En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

2/20/2018

Cinco adolescentes mueren en accidente de un automóvil conducido por un menor de 12 años en México


CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco menores de edad murieron y tres más resultaron lesionados en un accidente automovilístico ocurrido este domingo al oriente de la Ciudad de México. El chofer era un adolescente de 12 años, quien sobrevivió pero fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.


El menor presuntamente conducía a exceso de velocidad y al tratar de esquivar a un ciclista perdió el control del automóvil y chocó con una estructura vial y quedó sobre el acotamiento en la delegación Tláhuac, informó el diario mexicano El Universal. 
Tras el impacto fallecieron tres mujeres y dos hombres, todos menores de edad. Otros tres jóvenes, incluyendo el chofer, fueron trasladados al hospital. La prensa mexicana detalló que todos eran amigos de la secundaria.
La fuerza del choque provocó que algunas de las víctimas salieran disparadas del vehículo. Sus cuerpos quedaron esparcidos en el acotamiento.
Agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para recabar los indicios que permitan esclarecer el caso y deslindar responsabilidades. En México la edad mínima para conducir es de 16 años, pero se requiere tramitar un permiso.
La cadena Televisa informó que el menor que conducía presentó aliento alcohólico y fue canalizado ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes. Será este martes cuando se defina su situación legal.
Este caso ha generado gran conmoción en México, por su similitud con el accidente ocurrido en marzo de 2017, donde murieron cuatro personas. El chofer, Carlos Salomón Villuendas, fue declarado culpable de homicidio imprudencial agravado y de haber manejado en estado de ebriedad.
De acuerdo con el expediente, Salomón Villuendas viajaba en compañía de dos hombres y dos mujeres a bordo de un automóvil BMW color blanco, que se impactó con un poste de luz en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más transitadas de Ciudad de México.
Carlos Salomón Villuendas fue el único sobreviviente y no presentó lesiones de gravedad, a pesar que el BMW que conducía iba a 111 millas por hora (180 Km/h).