En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

2/23/2018

Dominicana tenía cadáver de su bebé en funda mientras robaba en tienda Victoria Secret`s


New York, EEUU.- La dominicana Tiona Rodríguez, quien junto a una amiga fue sorprendida por un supuesto robo en una tienda de Victoria Secret´s en Manhattan, donde los guardias encontraron a su bebé muerto en una funda de compras, fue condenada ayer jueves en la mañana a 16 años de cárcel por la muerte del infante.



Fue acusada de asfixiar el bebé recién nacido,  meterlo en la funda y cargarlo por calles de varios condados de la ciudad, hasta llegar a la tienda.
Rodríguez, de 21 años, admitió haber sacrificado la vida de su bebé de 8 libras en el baño del apartamento de su amiga en Queens, antes de llevar el cadáver a la tienda en Herald Square el 16 de octubre de 2013.
Fue acusada de asesinato pero llegó a un acuerdo en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por el que se le redujo la condena, para que se  declarara culpable del homicidio de la criatura.
Tendrá que cumplir también otros cinco años en libertad supervisada, después de cumplir los 16.
“Con esta sentencia esperamos que le traiga justicia al bebé al que nunca le dio la vida”, dijo la fiscal adjunta del distrito, Chloe Kendall, en la corte.
Rodríguez, que tenía 17 años en el momento del asesinato, vestía uniforme de la cárcel de color tostado y un rosario plástico blanco cuando se presentó ante el juez.
Ella negó con la cabeza y no quiso hablar cuando se le ofreció la oportunidad.
“No creo que haya que decir nada más”, dijo el juez Thomas Farber. “Es un caso terriblemente triste y trágico”.
Rodríguez tenía un hijo de 2 años en el momento de matar al recién nacido.
Los fiscales dijeron que ella también dio a luz un bebé que murió inmediatamente en una bañera en 2012 y que la causa de la muerte era desconocida.