En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

2/19/2018

NUEVA JERSEY: Vídeo joven armado obliga a cerrar escuelas e indagar


NUEVA JERSEY (EFEUSA).- La Policía del municipio de Nutley, en Nueva Jersey, investiga un vídeo difundido por un joven que obligó a las autoridades escolares a ordenar el cierre preventivo de sus siete centros educativos hasta el próximo 20 de febrero.


Después de conocerse un vídeo publicado en Instagram en el que aparece un joven con armas, la directora del distrito escolar de Nutley, Julie Glazer, anunció el cierre debido a “la naturaleza del mundo en el que vivimos”.

Posteriormente, el jefe de la policía de Nutley, Thomas J. Strumolo, explicó en un comunicado publicado en Facebook que el vídeo está bajo investigación, aunque aclaró que “no contenía una amenaza directa” a ninguna de las escuelas de esa localidad.

Señaló además que ya identificaron al individuo que aparece en el vídeo -cuya identidad no se ha revelado- y que está cooperando con la investigación.

Insistió en que de momento parece no haber una “amenaza inmediata” contra las escuelas ni la población.

El pasado miércoles, de 17 personas, entre ellas estudiantes, profesores y empleados del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland (Florida), murieron por los disparos efectuados por el exalumno Nikolas Cruz, en una nueva matanza que tiene conmocionados a los estadounidenses.