Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

2/28/2018

NY: Poderosa tormenta acecha el área tri-estatal


NUEVA YORK – Una poderosa tormenta nor’easter podría azotar al área tri-estatal a partir de del jueves por la noche.


Se espera que estas condiciones nos traigan fuertes lluvias en toda la región que incluso podrían causar inundaciones en el interior y fuertes nevadas en otros sectores, según La Autoridad en El Tiempo (LAEET).
Los vientos dañinos también serán un factor con esta tormenta, y los suburbios al norte y al oeste de la ciudad podrían ver una transición de lluvia a nieve mientras el sistema se desplaza sobre nuestra región por un período de aproximadamente 36 horas.
Aunque algunos lugares al norte y al oeste de la ciudad podrían encontrarse con algunas lluvias el miércoles por la noche, la mayor parte del área permanecerá seca justo antes del jueves, según nuestros expertos. Se espera que el jueves esté casi seco hasta altas horas de la tarde a medida que las lluvias avanzan y las temperaturas se tornan más frías.
El viernes sería el día más desagradable, ya que se anticipan fuertes vientos, y períodos de lluvias intensas, junto con esa mezcla invernal que afectaría los lugares al norte y al oeste de la ciudad.
En este punto, nuestros expertos anticipan que las principales amenazas son las inundaciones en las costas y zonas propensas a las mimas, junto a las ráfagas de viento que podrían derribar las ramas de los árboles o las líneas eléctricas.
Una vigilancia de inundaciones costeras está en vigor para los condados de Nassau y Suffolk, así como para Queens.
Una alerta de tormenta invernal está en vigencia para los condados de Sullivan y Ulster a partir del jueves por la noche hasta el viernes por la noche, y LAEET dice que la acumulación de nieve es posible en áreas de mayor elevación. Asía que se recomienda planear con tiempo si vas a viajar, ya que las condiciones dificultarán el viaje de la mañana del viernes.
Las lluvias o los copos de nieve podrían extenderse hasta las horas de la mañana del sábado, pero se espera que los cielos se despejen para el domingo, según nuestros expertos.