En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

2/07/2018

Pánico, gritos y escombros: El momento exacto del devastador sismo que estremeció a Taiwán (VIDEOS)


Una serie de videos registrados por cámaras de seguridad o por testigos recogen los momentos más críticosvividos por los habitantes de Taiwán (China) durante el sismo de magnitud 6,4 que estremeció a la isla la noche del pasado martes.


El epicentro de la actividad sísmica, que se cobró la vida de al menos 5 personas y ha dejado 243 heridos, se localizó a 21 kilómetros de la ciudad de Hualien, ubicada en la costa este del país.
Las escenas captadas muestran los graves daños que presentan los edificios afectados, como un enorme hotel de varios pisos, cuya base se desmoronó parcialmente, inclinándose con decenas de personas atrapadas en su interior.
En otras imágenes se aprecia cómo el sismo toma por sorpresa a los clientes y empleados de varias tiendas. Al sentir el temblor, las personas huyen de los locales comerciales mientras los muebles comienzan a agitarse con violencia, cayendo junto con los productos de las estanterías.
Horrorizados, los habitantes corrieron por las calles en medio de escombros y automóviles aplastados, buscando refugio. Mientras tanto, numerosos equipos de emergencia se apresuraron a retirar los restos de la infraestructura dañada y a rescatar a las personas atrapadas.