En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

2/08/2018

Preparación de impuestos gratis en Queens


NUEVA YORK – El Departamento de Asuntos del Consumidor, la organización Chhaya CDC y la Biblioteca de Queens anunciaron un servicio gratuito para la preparación de impuestos para residentes del condado que ganan $66.000 al año o menos.


La organización Chhaya CDC busca extender sus servicios financieros en sus oficinas de Jackson Heights, especialmente para los nuevos inmigrantes, como parte de la campaña NYC Free Tax Prep.
Es el segundo años que las agencias de la ciudad ofrecen el programa, el cual se enfoca en maximizar los beneficios fiscales para las familias trabajadoras, además de los créditos especiales para residentes de bajos ingresos, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que a menudo no es reclamado por los neoyorquinos.
El servicio se ofrece en varios idiomas. El año pasado, esta agencia ayudó a más de un centenar de familias a obtener el EITC, informó el Departamento de Asuntos del Consumidor.
Chhaya CDC trabaja con comunidades inmigrantes que generalmente obtienen guanacias en efectivo, como jornaleros, quienes a menudo tienen situaciones financieras complejas que requieren múltiples reuniones y asistencia adicional para completar formularios y documentar sus ingresos.
El grupo cuenta con oficinas en Jackson Heights, pero recientemente ha extendido sus servicios al vecindario de Richmond Hill.
El EITC es un crédito fiscal federal, estatal y de la Ciudad de Nueva York para familias pobres, padres separados sin custodia de sus hijos y solteros que trabajan de tiempo completo a tiempo parcial, o que son autónomos.
Las familias pueden obtener en promedio $2.411 por el EITC, aunque en algunos casos el crédito es de hasta $8.529 cuando se combina con créditos estatales y municipales.
Las familias con bajos ingresos que están empleadas o subempleadas y que tienen costos de cuidado infantil para niños de hasta cuatro años, también podrían ser elegibles para recibir en promedio $2.310 por el crédito fiscal, o hasta $10,000 con créditos combinados.
El programa NYC Free Tax Prep se ofrecerá en la Biblioteca Lefferts los miércoles 7 y 21 de febrero, 7 y 21 de marzo y el 4 de abril a las 11 a. m.
Este servicio gratuito está disponible para familias o individuos que ganaron menos de $ 66,000 en 2017.
Para obtener más información sobre el programa NYC Free Tax Prep visita el sitio web nyc.gov/taxprep o llama al 311.
También puedes enviar un mensaje de texto con la palabra "impuestos" al 42033 para encontrar la ubicación más cercana y recibir actualizaciones y recordatorios de la temporada de impuestos.