Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

3/30/2018

PUERTO PLATA: Clausuran 5 playas y 2 balnearios peligrosos para bañistas


PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Comité de Operaciones Especiales clausuró cinco playas y dos balnearios, debido que al peligro que representan para los vacacionistas que visitan esta provincia.


La información al respecto la suministró el gobernador provincial Iván Rivera, presidente del Comité de Mitigación y Respuestas (CMR) y del COE, quien indicó que las playas prohibidas para el uso por los bañistas son la Poza del Castillo y Acapulco en el malecón por la gran contaminación y los fuertes oleajes del mar.

Asimismo, la playa de Ocean Village en Sosúa, así como la Hilera y el Canal en el distrito municipal de Cabarete, debido a su gran profundidad y los fuertes oleajes.

En tanto que los balnearios clausurados fueron los de la Poza de Mingote y la desembocadura del río Bajabonico, de la Isabela porque no ofrecen garantías para quienes se vayan a bañar en esos lugares.

Rivera informó que más de 700 voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y los grupos de rescate Ambar y Escorpión estarán brindando protección y seguridad a los miles de visitantes tanto de las playas marítimas como en las montañas y en los ríos.

Por otro lado, el vice-ministro de Turismo para la Zona Norte, Julio Almonte, declaró que los hoteles registran ocupaciones por encima del 95 por ciento, debido a que además de los visitantes de la Semana Santa, llegaron miles de cruceristas por el puerto de Maimón.

Dijo que para este fin de semana esta provincia recibirá miles de turistas no solo nacionales, sino extranjeros.

Por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de aquí también han arribado miles de visitantes, muchos de los cuales se alojan en hoteles, moteles y cabañas turísticas.

Comparte: