En Vivo

Relambi-Chat

3/27/2018

VIDEO: La Fuerza Aérea de EE.UU. muestra cómo será la guerra del futuro


El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha publicado un video en el que han recreado las posibles armas del futuro y cómo se podrían utilizar en un conflicto dentro de una década.


En el video, el piloto de un caza F-35A controla varios drones, a los que envía adelante para atacar al objetivo. Este concepto es la base del proyecto denominado 'Loyal Wingman', que permitirá a los pilotos controlar varios drones, reporta Defense News.
En el siguiente episodio, se abre el compartimento de carga de un avión C-130 y un robot lanza una cápsula de la que se desprenden cientos de drones pequeños. Se trata del programa Gremlins, que pretende crear enjambres de drones que podrían proporcionar servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, entre otros.
En otro fragmento se muestra el arma del Proyecto de misiles avanzados de microondas de alta potencia de interferencia electrónica (CHAMP, por sus siglas en inglés), cuando sobrevuela una ciudad causando un apagón.
Finalmente, el video expone una representación de un caza de sexta generación, también llamado 'FX', que dispone de un láser lo suficientemente potente como para destruir un caza enemigo.