En Vivo

Relambi-Chat

4/06/2018

Farruko Dice “Hoy empieza otra etapa en mi vida”


Farruko quedó marcado. Tanto que asegura el comienzo de una nueva etapa en su vida a raíz de que fuera acusado el miércoles de esconder casi 52,000 dólares en su equipaje y las suelas de sus zapatos cuando viajaba a Puerto Rico en helicóptero desde República Dominicana.


"Hoy empieza otra etapa en mi vida. Gracias por sus oraciones, al menos pues es en mi hogar y no en la cárcel”, escribió el reguetonero de 26 años junto a un video en Instagram sin usar nunca las palabras arrepentimiento o inocencia.

El exponente del género urbano también aprovechó para expresar su agradecimiento por el apoyo que ha recibido durante el proceso judicial. “Me siento agradecido con Dios, mi familia, mis amistades y fans por sus oraciones”.

Sin embargo, puntualizó que “se ha exagerado un poco el proceso porque soy artista, pero nada para delante que sea lo que Dios quiera, el no juzgarme se te agradece, el beneficio de la duda cualquiera merece, seguimos pa' lante, la positiva, EspirituGuerrero, Gangalee".

En otro post expresó que “son más las cosas buenas que las negativas, ta en ti buscar cuál de las dos quisieran que sigan pasando”.

La fiscalía federal dijo que el cantante, cuyo verdadero nombre es Carlos Efrén Reyes, fue arrestado bajo cargos de que no declaró el trasporte de más 10,000 dólares en efectivo y de tráfico de efectivo a los Estados Unidos.

Farruko fue detenido inicialmente el lunes en el Aeropuerto Isla Grande cuando agentes que registraron sus maletas encontraron el dinero luego que el artista declaró que no llevaba más de 10,000 dólares, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Un juez emitió el martes una orden de arresto, y el cantante fue detenido esa noche en la casa de sus padres en la ciudad de Bayamón, en el norte de Puerto Rico, dijo Iván Ortiz, un vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), a The Associated Press.

Farruko fue liberado tras pagar una fianza de 100,000 dólares después de una audiencia en la corte el miércoles por la tarde y estará bajo arresto domiciliario con un monitor en su tobillo en su casa en Miami. Le puede pedir permiso a la corte para viajar si es necesario.

El exponente urbano habló brevemente con reporteros al  salir de la corte y dijo que había cantado en República Dominicana y olvidó reportar el dinero al llegar a Puerto Rico.“Aquí no hay nada que esconder”, dijo. “Venía cansado”.

El artista tiene varios compromisos musicales con los que debe cumplir, como es el caso de Bogotá, y el magistrado lo aprobó, según los abogados, es decir, sí podrá cantarle al público colombiano este viernes 6 de abril.

El cantante tiene programada otra audiencia para más adelante en el mes. De resultar culpable, podría enfrentar una multa máxima de 250,000 dólares o hasta cinco años en prisión, e incluso ambas penas.

Farruko es un astro del reguetón y el trap. En 2012 estuvo nominado al Latin Grammy al mejor álbum de música urbana. Tiene programada una gira internacional que comienza el 19 de abril en la Ciudad de México y termina el 30 de junio en Los Ángeles.