En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

4/03/2018

New York: Dominicano propina más de 12 puñaladas a su exnovia


POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.-  El dominicano David Rojas, residente en Yonkers, se declaró culpable por el intento de asesinato a su exnovia, usando un pica hielo para tratar de matarla.


Admitió que la apuñaló más de una docena de veces en el estómago, el pecho, piernas y manos mientras estaban estacionados en un automóvil en el área de Hastings-on-Hudson.

El fiscal del distrito del condado de Westchester, Anthony Scarpino, Junior, anunció el viernes que Rojas, se declaró culpable de intento de asesinato en segundo grado, un delito grave, en relación con el apuñalamiento en noviembre del año pasado.

Scarpino dijo que el 13 de noviembre de 2017, Rojas era pasajero en un automóvil que pertenecía a su ex novia, cuando la apuñaló 14 veces en el abdomen y el pecho mientras estaban estacionados en la autopista Saw Mill River Road.

La mujer procedió a huir de la escena, saludando con la mano para llamar la atención de otros automovilistas en busca de ayuda, mientras Rojas manejaba el automóvil, aunque dio varias vueltas en círculo para buscarla.

Según Scarpino, un automovilista que pasaba, que era un entrenador local de la escuela secundaria, vio a la víctima y le ofreció ayuda, permitiéndole entrar en su automóvil para hacer una llamada de emergencia al 911.

Ella fue transportada al Centro Médico de Westchester para recibir tratamiento por las heridas del arma blanca en su abdomen, pecho, piernas y manos.

La policía localizó a Rojas, quien fue arrestado conduciendo el automóvil de la víctima en Yonkers poco después del apuñalamiento.

Rojas fue interrogado por detectives del Departamento de Policía de Greenburgh, cuando admitió haber apuñalado a la mujer y llevó a los investigadores al lugar donde arrojó el arma.

Después de la declaración de culpabilidad, Rojas fue enviado a la cárcel del condado de Westchester.
Será sentenciado el 31 de mayo cuando enfrentará una condena máxima de hasta 25 años en una prisión estatal.