En Vivo

Relambi-Chat

4/07/2018

Remedios caseros para combatir el insomnio






Dormir, es una necesidad fisiológica básica para estar saludable. Sin embargo, hay millones de personas en el mundo que tiene problemas para pegar el ojo y que pasan las noches en vela tratando de conciliar el sueño. Si eres una de ellas, toma nota de estos tips.

Sufrir de insomnio no solo es la dificultad para conciliar el sueño y no poder dormir, también despertarse varias veces durante la noche, o bien, despertar demasiado temprano por la mañana.



El insomnio puede afectarnos mental y físicamente, hacernos sentir cansadas, deprimidas e irritables. Afecta nuestra calidad de vida y productividad.

Beber tés. Valeriana, pasiflora, tila, manzanilla, flores de azahar, son sólo algunas de las hierbas más utilizadas en la sabiduría popular para combatir el insomnio y ayudar a conciliar el sueño.

De acuerdo con la evidencia científica existente estas hierbas tienen compontes que ayudan a calmar los nervios, disminuir la ansiedad y relajar los músculos, además de una acción calmante y sedante que favorecen el sueño.

Aromaterapia. Así como hay hierbas que pueden ser preparadas en infusión para beber, hay otras como la lavanda, el jazmín o el sándalo, cuyos aceites esenciales pueden ser de gran ayuda a la hora de dormir.

Por ejemplo, rociar unas gotas de lavanda en un pañuelo y colocarlo debajo de la almohada te podría ayudar a dormir como angelito. También puedes colocar una o dos gotas de aceite en tus manos y olerlas.

Baño caliente. Liberarse de las tensiones del día resulta clave para poder descansar y dormir a pierna suelta. Para lograrlo, lo más aconsejable es tomar un baño con agua tibia. Podrías añadirle unas cuantas gotas de lavanda, jazmín o sándalo.

Ejercicio. Para nadie es un secreto que ejercitarse regularmente tiene numerosos beneficios físicos y mentales, y también puede ser un excelente alternativa para decirle adiós a los problemas de insomnio.

Otros hábitos que te pueden ayudar a mejorar la calidad y cantidad de sueño, de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño son: acostarse a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana