En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

5/16/2018

Explosión de cigarrillo electrónico mata a hombre en Florida


Una explosión de un cigarrillo electrónico ha matado a un hombre en San Petersburgo, Florida, según las autoridades que están investigando las circunstancias que rodearon su muerte. 


Tallmadge D’Elia, de 38 años, fue hallado muerto este mes luego de que se activara una alarma de incendio en su casa y los agentes llegaran a la escena, según el informe de su autopsia. Los oficiales lo encontraron con una herida en el área de su labio superior y áreas de quemaduras en su cuerpo. Su muerte ha sido declarada accidental.
La causa de la muerte se identifica como un proyectil herido en la cabeza, dijo el martes Bill Pellan, director de investigaciones en la Oficina del Médico Forense del Condado de Pinellas.
El proyectil era de una sección de un cigarrillo electrónico. La autopsia notó que el cigarrillo electrónico fue fabricado por Smok-E Mountain y era un dispositivo tipo “mod”.
Los cigarrillos electrónicos son dispositivos operados por baterías que producen un aerosol calentando un líquido, que generalmente contiene nicotina, saborizantes y otros productos químicos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Los usuarios inhalan el aerosol.
Según el CDC, más de uno de cada 10 adultos ha probado un cigarrillo electrónico incluso una sola vez. Los cigarrillos electrónicos pueden venir en muchas formas y tamaños; algunos están hechos para parecer cigarrillos comunes, mientras que otros son dispositivos más grandes, como sistemas de tanques o “mods”.
Las causas exactas de los incidentes de explosión del cigarrillo electrónico a veces no están claras, pero la evidencia sugiere que los problemas relacionados con la batería pueden provocar explosiones, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.
Los cigarrillos electrónicos que son similares en tamaño y forma a los cigarrillos tradicionales vienen con una unidad de vataje más pequeña y, por lo tanto, pueden no tener el poder de fallar tan dramáticamente, dijo Thomas Kiklas, director financiero de la Asociación de Cigarrillos Electrónicos de Vapor de Tabaco.
Los vaporizadores más grandes, como el que se encuentra en el caso de San Petersburgo, vienen con baterías mucho más grandes y potentes.
“Las dos causas principales de fallas dramáticas con las unidades más grandes son la sobrecarga de la batería y luego el cortocircuito de la batería”, dijo Kiklas.
“Las baterías de iones de litio también fallan en otros dispositivos, pero en una computadora portátil, está en su regazo”, dijo. “En este caso, con un producto e-vapor, está cerca de la cara”.
Aunque tales incidentes son raros, esta no es la primera vez que una explosión espontánea de cigarrillos electrónicos ha despertado inquietudes.
Hubo 195 incidentes distintos de incendios y explosiones de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos informados por los medios entre 2009 y 2016, según datos publicados el año pasado por la Administración de Incendios de los EE. UU.
Por ejemplo, en 2015, un cigarrillo electrónico estalló en la cara de un hombre en Naples, Florida, quemándole la cara, el pecho, las manos y los pulmones. En 2016, un cigarrillo electrónico estalló en el bolsillo de los pantalones de un hombre de Nueva York. Sufrió quemaduras de tercer grado.
También ese año, una niña de 14 años sufrió quemaduras de leves a moderadas después de que un cigarrillo electrónico explotó en el bolsillo de una persona cercana mientras estaba en un viaje de Harry Potter a Universal Studios en Orlando, Florida.
Ninguno de esos casos fue fatal.
Kiklas dijo que hay dos pasos que los usuarios de cigarrillos electrónicos pueden tomar para evitar el riesgo de una explosión.
“Hemos puesto la precaución antes”, dijo Kiklas.
“Asegúrese de utilizar el cargador que viene con la batería y asegúrese de que el cargador tenga un dispositivo de apagado, un dispositivo de apagado automático, para que no se sobrecargue. Ese suele ser el mayor problema que hace que las baterías fallen”, dijo. “Y dos, nunca lleven una batería sola, fuera de su caja, en su bolsillo con cambio o llaves, porque esa es otra forma en que las baterías pueden desconectarse”.
La FDA también recomienda reemplazar las baterías si se dañan o se mojan.