En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

5/18/2018

Pareja haitiana enterró hija en su patio


SANTO DOMINGO.-Caso. Una pareja de nacionalidad haitiana fue apresada por la Policía acusada de enterar a su hija de seis meses de nacida en el patio de su vivienda, ubicada en el municipio Los Llanos, en San Pedro de Macorís, sin dar parte a las autoridades.


Los detenidos fueron identificados por la uniformada como Isibon Espili, de 36 años, y Patricia Celeste, de 37, quienes declararon que decidieron enterrar el cadáver de la menor por no tener dinero para cubrir los gastos funerarios, y que la misma habría muerto repentinamente.
El cadáver de la infante fue exhumado por las autoridades y fue trasladarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), para determinar la causa de su muerte.
Según el informe de la Policía, el caso trascendió por la denuncia hecha por el alcalde de dicha demarcación, quien alertó a la Policía sobre la desaparición repentina de la pequeña.
Agrega que el padre de la menor declaró a los investigadores que la noche del pasado lunes llegó a su residencia y su esposa le informó sobre el fallecimiento de la infante, por lo que le contestó que no tenía dinero para sepultarla.
Manifestaron que esperaron unas horas para ir a enterrarla a unos 20 metros de la parte trasera de su residencia, donde las autoridades hallaron el cadáver en descomposición.
Hecho similar
En enero, una pareja de haitianos fue apresada acusada de matar un hijo de 11 meses y enterrar el cadáver en un solar cerca de su residencia.
Rosanna Ramírez y Carlos García, quienes cumplen medidas de coerción, al ser investigados por la Fiscalía de Niños Niñas y Adolescentes se determinó que torturaban otros dos vástagos que habían procreado.