En Vivo

Hacer Pagos/ Pay Here

6/20/2018

Instagram revela app de videos IGTV


Instagram anunció este miércoles el primer gran cambio a su app móvil con la presentación de IGTV.


Mediante IGTV, que se lanza hoy, 20 de junio, la unidad de Facebook comenzará a permitir reproducir videos más largos -- de hasta una hora de duración -- en su plataforma. La razón, dijo su presidente ejecutivo Kevin Systrom, es porque "las herramientas que utilizamos para ver videos son viejas". 


"Todo esto nos dejó pensando que ustedes se merecían algo mejor", dijo Systrom, quien también anunció que Instagram había alcanzado los 1,000 millones de usuarios.
Instagram también lanzará un app dedicado a IGTVpara las personas que desean ver estos videos en un lugar distinto del app clásico. Los usuarios del app clásico podrán ahora ver videos de hasta 10 minutos, pero para ver videos de más larga duración, deberán descargar IGTV de Android y iOS. 
En su inicio IGTV no tendrá publicidad pero sí buscarán maneras para ayudar a los creadores a obtener ingresos, dijo Systrom. Con videos más largos, la compañía podría incorporar publicidad y compartir algunas de sus ganancias con los colaboradores de Instagram. Esto haría de IGTV algo similar a YouTube, la unidad de Google.  
Sin embargo, esto implica que el app de fotografía dará un giro bastante importante para convertirse en un lugar para ver videos originales más largos, apartándose aun más de su enfoque a las fotos. Instagram no encargará la producción de videos, enfatizando que cualquier persona puede convertirse en un creador. 
El cambio en Instagram seguro ha sido influenciado por los que ya ha adoptado su matriz. Facebook ha lanzado productos como Live, para la transmisión de video en vivo, y Watch, un servicio de videos originales producidos en colaboración con compañías de contenido. De hecho, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha enfatizado que la futura dirección de Facebook -- y de Instagram -- se enfocará en el video. 
Instagram ampliará el número de personas que monitorizarán el contenido subido a IGTV.
Entre los creadores que fueron invitados a debutar contenido para el estreno de IGTV estuvo LeLe Pons, una joven de ascendencia venezolana que suma 25 millones de seguidores en Instagram. Pons dijo durante el evento en esta ciudad que IGTV le permitirá probar cosas nuevas y diferentes. Instagram dijo que seguirá apoyando la diversidad de contenido en su plataforma.